Muchas celebridades son encasilladas en papeles muy particulares a lo largo de su carrera, sobre todo por su apariencia física. Tal es el caso de Gwendoline Christie, quien aseguró que gracias a su personaje en ‘Merlina’ se sintió por primera vez bonita en la pantalla.
La actriz británica es recordada por haber interpretado a la valiente y poderosa ‘Brienne de Tarth’ en la exitosa serie ‘Game of Thrones’, de HBO. Este personaje significó una “gran oferta” para ella, pues adquirió mucha popularidad y ganó millones de fans en todo el mundo. Pero su físico no dejaba de ser el centro de atención, por considerarse poco común en mujeres.
“Había tanto diálogo sobre el físico de Brienne, mi físico, el físico de las mujeres que no eran convencionales para la sociedad, cómo la gente lidia con eso, cómo nuestros cuerpos se politizan”, comentó.
Y si bien le guarda cariño a ese personaje, después de tantos años interpretándola estaba interesada en otro tipo de papeles.
Te puede interesar: El personaje detrás del monstruo: el final explicado de ‘Merlina’, la nueva serie de Netflix
‘Merlina’, la serie que hizo sentir bonita a Gwendoline Christie
No obstante, Gwendoline explicó que siempre había tenido participaciones similares en los programas en los que había estado. Por lo que su deseo era probar con algo diferente, algo que antes no se le había permitido por su contextura física.
Hasta que llegó su oportunidad en la serie de Netflix con el papel de la directora ‘Weems’, un personaje con el que sintió que mostró su verdadera esencia, según contó en entrevista con Entertainment Weekly.
“Siempre me han dado papeles de personajes sucios, antiestéticos y rudos por mi gran altura. Creo que el más conocido es el de ‘Brienne of Tarth’ de ‘Juego de Tronos’. Primera vez en mi carrera pude conseguir un papel que demuestra mi verdadera personalidad. Es la primera vez que me siento hermosa en pantalla”, dijo.
Por otra parte, elogió el trabajo del director Tim Burton y de la diseñadora de vestuario Coollen Atwood, pues ambos fueron de gran ayuda en la construcción de su personaje en ‘Merlina’.
“Fue una oportunidad para crear eso y habitar ese tipo de personaje impenetrable e imperioso con esa idea clásica de la feminidad”, expresó.