El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció que las plataformas de streaming HBO Max y Discovery+ se funcionarán en un solo servicio.
Tras varios rumores que surgieron entre los usuarios de estas plataformas, la compañía confirmó que este nuevo servicio se lanzará en EE.UU. en el verano de 2023, en América Latina hacia el otoño de ese mismo año y paulatinamente en otros países en el 2024.
El portal especializado Variety aseguró que la compañía de medios no especificó cuál será el nuevo nombre que tendrá la plataforma ni los precios para los usuarios, pero si se espera que mezcle lo mejor de ambos servicios.
“La fusión de HBO Max-Discovery+ fusionará miles de horas de programación, una lista dispar que abarcará contenido guionado, de realidad y documental, y se parecerá un poco a un mini paquete de televisión por cable”, reveló Variety.
Preliminarmente, se conoce que el servicio se centrará inicialmente con versiones con y sin publicidad, pero también se estaría explorando llegar a nuevos usuarios con espacios gratuitos y con pauta, aunque con un contenido totalmente diferenciado.
En el informe del segundo trimestre, la compañía reveló que todas sus plataformas (HBO Max, HBO y Discovery+) sumaron 92.1 millones de suscriptores de forma conjunta.
De esta forma, Warner Bros. Discovery espera alcanzar 130 millones de suscriptores en el mundo para el año 2025 y que sus negocios generen 1.000 millones de dólares en ganancias.
Las razones de estos cambios
El nacimiento de la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery ha traído consigo algunas consecuencias para películas y series ampliamente valoradas por los fanáticos.
Luego de darse a conocer la cancelación de producciones como ‘Batgirl’ o la eliminación de ‘Brujas’ dentro del catálogo de HBO Max, cientos de suscriptores comenzaron a especular que algo no estaba marchando bien dentro de la organización.
De esta forma, algunos medios empezaron a revelar que la compañía realizaría una estructuración de las plataformas de streaming de HBO Max y Discovery+.
Las expectativas de estos anuncios se centró sobre el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien se había comprometido a realizar una reducción de los costos en la operación y alcanzar unos ahorros por el orden de los 3.000 millones de dólares tras la función de Warner Media y Discovery Inc.
La fusión de estos gigantes de medios de comunicación y del entretenimiento en abril de 2022 hizo que se convirtieran en una de las compañías medios más grandes de EE.UU.
Con estos nuevos anuncios, algunos medios especializados revelaron que los cambios podrían conllevar a un supuesto despido del 70 % de todos los trabajadores de la compañía.
También te puede interesar: ‘Nine Perfect Strangers’ y otras miniseries de Netflix, HBO Max y Amazon perfectas para ver
Los suscriptores se han mostrado preocupados
Para algunos de los fanáticos, el anuncio llegó como balde de agua fría, sobre todo al acercarse el estreno de la nueva serie del universo de ‘Game of Throne’, ‘House of the Dragon’.
Preliminarmente, la compañía no estaría contemplando cambios en la fecha de los lanzamientos que ya tenía contemplados, por lo que los usuarios no se verían afectados con esta unificación.
Sin embargo, existe algo de incertidumbre sobre el número de producciones y series que se harán bajo esta nueva plataforma de streaming, ya que muchos creen que podría presentar una drástica reducción en la oferta de nuevos contenidos.
Lo cierto es que la llegada de Zaslav también podría cambiar la forma en la que estas plataformas le apuestan a la transmisión vía streaming, puesto que en su objetivo de reducción de costos y su escepticismo frente al fin del cine llevaría a que estas plataformas no se enfoquen en costosas producciones como lo han venido haciendo.