Los hermanos Russo, los reconocidos directores de películas como ‘Avengers: Endgame’ o ‘Capitán América: Civil War’, han generado controversia ya que consideran que una visita al cine es considerado un acto elitista.
En una entrevista exclusiva para The Hollywood Reporter, los cineastas defendieron su más reciente estreno para Netflix, ‘El agente invisible’, recordando que existen otras plataformas de disfrute del séptimo arte mucho más accesibles.
“Hay que recordar también que poder ir al cine es algo elitista. Es /%#$!@ caro. Así que esta idea que se creó, a la que nos aferramos, de que el cine es un espacio sagrado, es falsa. Y rechaza la idea de permitir que cualquiera entre”
También abordaron el tema del cine tradicional:
“El cine de autor ya tiene 50 años. Fue concebido en los 70. Nosotros crecimos con él. Éramos niños, era realmente importante para nosotros. Pero sabemos que el mundo necesita cambiar y cuanto más intentemos que no lo haga, más caos crearemos. Nadie está en la posición de rechazar las ideas de la siguiente generación”, reafirmaron los hermanos Russo.
También te puede interesar: ‘Nine Perfect Strangers’ y otras miniseries de Netflix, HBO Max y Amazon perfectas para ver
¿Tienen razón en su argumento?
A pesar de que numerosas salas de cine cerraron debido a la pandemia del coronavirus, los entradas para ir a ver una película se volvieron mucho más costosas. En países como Estados Unidos, el precio de un boleto en 2016, costaba alrededor de 8.65 dólares, mientras que para el año 2021; esta misma entrada se ubicaba en unos 10 dólares. Esto representa un incremento de casi 11 % en menos de 5 años.
En algunas regiones de Estados Unidos el salario promedio se ubica aproximadamente en 15 dólares la hora, así que para ir al cine, un estadounidense debería trabajar más de dos horas para poder costear su entrada y disfrutar de algunos snacks durante la proyección.
El más reciente trabajo de los hermanos Russo: ‘El agente invisible’ protagonizada por Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans
Además de la participación de estos reconocidos actores, también se encuentra en el reparto Regé-Jean Page de la famosa serie ‘Los Bridgerton’ y Jessica Henwick de ‘Juego de Tronos’.
La cinta está basada en la novela ‘El agente invisible’ de Mark Greaney publicada en el año 2009. En la película, un agente de la CIA interpretado por Ryan Gosling, sale de la cárcel federal y se convierte en el objetivo de un antiguo compañero que no se detendrá ante nada para acabar con él.
Ana de Armas interpreta a la agente Dani Miranda, quien le cubrirá las espaldas.
Cabe destacar que, el proyecto llevaba más de diez años en marcha y principalmente iba a ser protagonizado por Brad Pitt y dirigido por James Gray, el mismo realizador de la película ‘Ad Astra’.