En el año 2008 una serie revolucionó todo lo que se había visto antes en la televisión: personajes diversos, jóvenes explorando su sexualidad, números musicales impresionantes y muchas cosas más fueron algunos elementos que trajo la serie de Fox ‘Glee’ a la industria del entretenimiento.
No obstante, a casi 10 años de su final, la producción se ha visto empañada por la trágica muerte de tres de sus protagonistas. Un nuevo documental llamado ‘El Precio de Glee’ explora cada una de ellas.
La cadena Investigation Discovery estrenará en enero de 2023 este polémico documental que abordará de manera detallada todas las enemistades, abusos y la muerte de los actores Cory Monteith (‘Finn Hudson’), Naya Rivera (‘Santana López’) y Mark Salling (‘Noah Puckerman’) durante y después de haber finalizado la serie.
“Uno de los programas más optimistas de la televisión no pudo escapar de la parte más oscura de Hollywood y el frenesí de las crecientes redes sociales. ‘The Price of Glee’ analiza detenidamente la intensa presión que resulta de ser catapultado al estrellato y arroja nueva luz sobre las terribles tragedias que sucedieron al elenco y al equipo”; explican los creadores.
La producción contará con los testimonios de algunos actores, guionista y miembros de la grabación de la popular serie juvenil. No obstante, uno de sus protagonistas, Kevin Mchale, ha hablado en contra del documental; él alega que ninguno de sus compañeros participó en la realización de este proyecto.
“Muéstrame este ‘elenco’ del que hablan. Esto es basura. Esta fue mi versión agradable, no me hagas hablar sobre esto de nuevo”; publicó el actor, que interpretó a ‘Artie Abrams’, en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar: Nos dejaron muy pronto: Cameron Boyce y otros actores que fallecieron siendo muy jóvenes
Muertes en el elenco
La primera muerte que marcó a la serie sucedió en 2013, cuando en pleno rodaje de la quinta temporada se anunció que el protagonista Cory Monteith (‘Finn Hudson’) falleció; este fue encontrado sin vida en un hotel de Vancouver.
La policía informó en su momento que el joven había luchado desde hace más de 12 años con las adicciones, lo que le terminó provocando la muerte.
Años más tarde, uno de los actores principales de la serie, Mark Salling, fue encontrado sin vida luego de haber estado envuelto en un delicado asunto de contenido sensible que involucró a menores de edad.
Finalmente, uno de los casos más lamentables fue el de la actriz Naya Rivera, quien a sus 33 años se ahogó mientras paseaba con su hijo en un lago de Los Ángeles en el 2020. Aunque los cuerpos policiales trabajaron incansablemente durante horas para hallar su cuerpo con vida, la actriz ya había muerto.