La serie sobre la vida de Jeffrey Dahmer, de Ryan Murphy, ha conmocionado al mundo; esta producción de Netflix no tiene un mes de haberse estrenado y no ha dejado de ser tendencia en las redes sociales. Se trata de uno de los criminales seriales que marcó la historia de Estados Unidos.
No obstante, la serie se tomó algunas licencias y modificó detalles de la historia de este criminal para adaptarlos con fines dramáticos y narrativos. Por eso, acá te vamos a contar tres diferencias entre la serie que protagonizó Evan Peters y los actos viles de Jeffrey Dahmer.
¡Advertencia! Esta publicación contiene spoilers de ‘Monstruo: la histororia de Jeffrey Dahmer’, serie de Netflix
Glenda Cleveland existió, pero no era vecina de Dahmer
Uno de los personajes principales y claves de la serie de ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’ es su vecina Glenda Cleveland, del edificio donde este criminal pasó sus últimos años asechando.
En la vida real, ella existió y fue testigo de un incidente con una de las víctimas de Dahmer. No obstante, no era su vecina, en realidad vivía en un edificio adyacente al que habitaba el homicida.
Pero sí tuvo una vecina que estaba alarmada con lo que ocurría en su departamento. Ella se llama Pamela Bass y compartió su testimonio en diversos documentales. Por lo que el personaje en esta miniserie fue la combinación de la experiencia de estas mujeres.
También te puede interesar: Duras críticas a Katy Perry por letra de ‘Dark Horse’: la acusan de “romantizar” a Jeffrey Dahmer
Los policías Balcerzak y Gabrish no fueron premiados
En el penúltimo capítulo, estos funcionarios fueron galardonados con el premio al ‘Oficial del Año de la Asociación de Policías de Milwaukee’ por el trabajo que desempeñaron en el caso. Claramente, esto generó mucha indignación para los espectadores y por suerte, en la vida real eso no ocurrió.
De hecho, ambos policías fueron suspendidos por negligencia y por haber devuelto al adolescente Konerak Sinthasomphone a Dahmer luego que lograra escapar de su apartamento. Sin embargo, ellos regresaron a sus funciones en 1994 y esta decisión fue recibida con molestia por parte de los familiares de las víctimas del criminal.
La familia Sinthasomphone no asistió al juicio de Dahmer
La serie señala que Jeffrey Dahmer fue condenado por el abuso físico del niño Somsak Sinthasomphone (hermano de Konerak, la víctima que los policías no ayudaron) en un juicio en el año 1989. Jeff recibió una pena mínima de cinco años de prisión, de la cual solo cumplió 10 meses, pero ese juicio no sucedió como muestran en la producción de Netflix.
En la serie exponen que el juez fue discriminó al padre de la víctima, Sounthone Sinthasomphone, por la mala pronunciación que tenía con el inglés. Pero, de acuerdo con el libro ‘The True Story of the Jeffrey Dahmer Murders’ de la periodista Anne E. Schwartz, la familia no acudió a la corte porque nadie les notificó. Mucho menos les avisaron que Dahmer salió de la cárcel.