La actriz colombiana Lorna Cepeda logró cautivar a millones de personas gracias a su inolvidable papel de ‘Patricia Fernández’ en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’.
Aunque ya han pasado más de dos décadas desde el lanzamiento de la producción de Fernando Gaitán, el público aún recuerda a ‘Patricia’, quien resaltaba por su peculiar forma de ser.
‘La peliteñida’, como le decían al personaje en ‘Ecomoda’, empresa en donde trabajaba, se caracterizaba por ser una mujer desesperada por conseguir un esposo millonario y lograr tener un estatus alto socialmente.
La mejor amiga de ‘Marcela Valencia’ (Natalia Ramírez), perdió todas sus riquezas después de un matrimonio fallido y terminó siendo la secretaria de Presidencia, es decir de ‘Armando Mendoza’ (Jorge Enrique Abello).
Algo que sobresalía bastante de ‘Patricia Fernández’ eran sus divertidas frases y su manera de hablar; es por eso que Lorna contó qué la inspiró para crear las jocosas expresiones de ‘La peliteñida’.
También te puede interesar: A sus 50 años, ‘la peliteñida’ de ‘Betty, la fea’ deslumbró al lucir su figura en traje de baño
Lorna Cepeda contó la inspiración detrás de las emblemáticas frases de ‘Patricia Fernández’
Durante una entrevista con ‘Saltar Intro’, de El Comercio, Lorna Cepeda contó cómo nacieron algunas de las frases más recordadas de su papel en ‘Yo soy Betty, la fea’.
Según narró la actriz, las expresiones “Yo hice 6 semestres de finanzas en la San Marino” y “¡’Marce’ la pobreza me está respirando en la nuca!”, fueron creación de Fernando Gaitán; sin embargo, ella fue la encargada de darle ‘la chispa’ que hacía que las personas se divirtieran al escucharlas.
“Esas me las escribió Fernando, por supuesto; es que era genial, Fernando era absolutamente genial”, afirmó Cepeda sobre las líneas creadas por Gaitán
Con respecto a su icónico “¡Desgraciado!”, Lorna contó que fue ella quien lo implementó de forma esporádica en su personaje, debido a que en medio de una escena lo interpretó con el tono de voz que todos conocemos y al director, Mario Rivero, le encantó.
“El personaje ‘Patricia’ estaba peleando con las del cuartel. Y me salió del alma ese ‘¡Desgraciadas!’, con ese… como con la garganta de la ira que en el momento le hicieron agarrar a ‘Patricia’. Y me acuerdo que el director Mario me dijo: ‘Solo tú puedes decir el desgraciado ahora’”, concluyó Lorna.
Te invitamos a nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta
Te puede interesar: