Desde su reciente crisis de popularidad en el 2020, los Premios Globos de Oro han intentado lo imposible para recuperar el prestigio que perdieron en las dos últimas ediciones: Desde incorporar a nuevos miembros o agregar nuevas categorías de nominados.
Según anunció la organización de los Premios Globos de Oro, para su próxima ceremonia, a celebrarse en enero de 2024, se incorporarán dos nuevas categorías a las 25 ya existentes. Se tratan de las nominaciones a ‘Mejor Actuación en Stand-Up Comedy’ y la de ‘Logros cinematográficos y de taquilla para una Película’.
“Los Globos de Oro tienen una rica historia de apoyo y celebración del trabajo de los comediantes. Estamos encantados de honrar su brillantez junto con las destacadas actuaciones cinematográficas y televisivas del año”, dijo Helen Hoehne, presidenta de los Globos de Oro.
Te puede interesar: Guionistas y estudios de Hollywood alcanzaron un acuerdo para terminar con la huelga
Un Globo de Oro diferente
En cuanto a la primera de las categorías, esta premiará el trabajo de aquellos comediantes que cuenten con el respaldo de alguno de los principales servicios de streaming o televisión por cable. Adicionalmente, se dio a conocer que para esta categoría competirán como máximo 6 producciones.
Por otra parte, la organización informó que para que una cinta pueda competir por el premio a la Mejor Película Taquillera esta debe recaudar más de 150 millones de dólares desde su estreno. Así mismo, de ese monto, al menos 100 millones deben provenir de la taquilla estadounidense.
“Estamos orgullosos de reconocer el arduo trabajo y la innovación que implica realizar una película. Aun más si esta es un éxito de taquilla y además artísticamente excepcional (…) Estas películas no habían sido reconocidas entre los premios de la industria”, se lee en el comunicado.
De la misma manera, para la edición número 81 de los próximos Globos de Oro las películas que compitan en esta última categoría, también podrán optar por el premio a Mejor Película Musical o Drama. Por último, se dio a conocer que a diferencia de otras categorías, en esta competirán un máximo de 8 producciones.
Como era de esperarse, el anuncio provocó reacciones adversas en las redes sociales.
“Creo que es una mala categoría, el sentido es premiar las cosas notables del cine y tv, y que una película tenga taquilla no es sinónimo que sea una gran película (…) Están tan desesperados que ahora premian cualquier cosa”, se lee en la plataforma de X.
¿Tú qué opinas?