Uno de los actores más icónicos de los 80, Michael J. Fox, abordará los aspectos más íntimos de su vida en ‘Still’, un nuevo documental de AppleTV+. A través de este material, el actor de ‘Volver al Futuro’ contará ampliamente los principales desafíos que enfrentó luego de ser diagnosticado con Parkinson en 1998.
La producción, que aterrizará en AppleTV+ el próximo 12 de mayo de este año, además de abordar la relación de Michael J. Fox con el Parkinson, también abordará otros aspectos claves de su vida como sus problemas con el alcohol y las drogas. Esto lo hará, según reveló la sinopsis oficial, a través de “elementos documentales, de archivo y guiones”, sin dejar de lado el propio testimonio del actor.
También te puede interesar: Un viaje en el tiempo: el emotivo reencuentro entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd, protagonistas de ‘Volver al futuro’
“’Still’ contará la historia de Fox en sus propias palabras, la improbable historia de un niño de tamaño insuficiente de una base del ejército canadiense que se elevó a las alturas del estrellato en el Hollywood de la década de 1980″, dice la sinopsis oficial del documental.
Michael J. Fox y el Parkinson
Durante el metraje, el actor cuenta como fueron esos primeros momentos luego de ser diagnosticado con Parkinson a los 29 años, cuando estaba en la cima de su carrera. Una mañana se levantó y se percató que su meñique no dejaba de temblar, por lo que alertó a su esposa, y desde entonces su vida cambió para siempre.
Si bien el publico podrá ver el documental a partir del mes de mayo, tuvo su estreno en el ‘Festival de Cine South by Southwest’, donde Michael J. Fox aprovechó para hablar con la prensa:
“El Parkinson apesta, pero he tenido una gran vida, así que gracias por ello (…) “La lástima es una forma benigna de abuso. Puedo sentir lástima de mí mismo, pero no tengo tiempo para eso. Hay cosas que aprender de esto, así que hagámoslo y sigamos adelante”, dijo el actor durante su intervención.
Después de hacer público su párkinson, Fox se dedicó a hablar públicamente sobre esta enfermedad. A pesar de ocultarla durante más de 7 años, en el 2000 fundó la Fundación Michael J. Fox para la Investigación de esta patología, y hasta ahora ha recaudado más de mil millones de euros.