La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ llegó el pasado mes de junio y aunque muchos de los fanáticos esperaban que finalmente los hermanos Duffer despidieran a un par de personajes importantes, eso no llegó, al menos no como se había prometido.
Antes del estreno del último episodio de esta nueva tanda de episodios, Josephn Quinn, uno de los actores de la serie, había dado declaraciones sobre lo que veríamos en el capítulo especial de más de dos horas:
“Lo único que puedo decir es que hay una escena de guitarras y que la escala y ambición del final son asombrosas. Todas las semillas que se han ido plantando dan fruto y es una carnicería. Terminar con un episodio que parece un largometraje es audaz”.
También te puede interesar: Fans notaron error argumental en la escena rockera del final de ‘Stranger Things 4’ vol. 2
¡A continuación… Spoilers!
Aunque ciertamente el último capítulo de la temporada 4 involucró la muerte del personaje de ‘Eddie’, no vimos ninguna otra muerte importante de algún otro miembro del elenco. Por esta razón, la actriz que interpreta a ‘Eleven’, Millie Bobby Brown, cree que la serie debería parecerse más a ‘Game of Thrones’, la cual se caracterizaba por matar a personajes constantemente como gancho para los espectadores.
“La otra noche en la premiere, no pudimos ni hacernos una foto de grupo porque éramos unos 50. Yo estaba en plan, ‘Tienes que empezar a mata* a gente’. Los hermanos Duffer son princesas sensibles que no quieren mata* a nadie. Necesitamos ser ‘Game of Thrones’”.
El comentario no pasó desapercibido y llegó a los oídos de los creadores de la serie, los hermanos Duffer, quienes no pudieron estar más en desacuerdo con la estrella de 18 años, ya que en su opinión desde la primera temporada hemos visto morir a personajes queridos por los fans.
“¿Qué nos ha llamado Millie? Dijo que éramos unos sensibles. Créenos, hemos explorado todas las opciones en la mesa de guionistas. Solo hipotéticamente, si matas a ‘Mike’, es deprimente. No somos ‘Game of Thrones’, esto es ‘Hawkins’, no ‘Westeros’. La serie deja de ser ‘Stranger Things’ porque tienes que tratarla de forma realista, ¿no?”, comentó Matt Duffer en una entrevista reciente.