Ya se anunciaron los nominados para la edición número 75 de los Premios Emmy y, para sorpresa de muchos, el actor Pedro Pascal no solo compite por el premio al ‘Mejor Actor’ sino que también podría ganar en otras dos categorías.
Esto convierte al actor de 48 años en el intérprete latino con más nominaciones en una sola edición de estos galardones.
El chileno alcanzó la fama internacional con su papel de ‘Joel’ en la serie de ‘The Last Of Us’ y es uno de los favoritos para llevarse el premio Emmy.
Además, es el segundo actor latino en optar por el premio a ‘Mejor Actor’ en serie Dramática. Anteriormente, ese puesto lo tenía Jimmy Smits, por su participación en la serie ‘NYPD BLUE’.
No obstante, la competencia de Pascal no está nada sencilla. En la misma categoría compiten los actores Brian Cox, Kieran Culkin, Jeremy Strong por la serie ‘Succession’; mientras que los veteranos Jeff Bridges y Bob Odenkirk también están nominados por ‘The Old Man’ y ‘Better Call Saul’, respectivamente.
De no lograr el anhelado premio, Pedro Pascal también podría recibir el premio de ‘Mejor Actor Invitado’ por su participación en ‘Saturday Night Live’ y el de ‘Mejor Narrador’ por su trabajo en el documental ‘Patagonia: Life on the Edge of the World’.
Te puede interesar:‘Succession’ y ‘The Last Of Us’ entre las series con más nominaciones a los Emmy 2023
Nuevos récords en los Emmy
Los Emmy no solo reconocieron el trabajo de Pedro Pascal, sino que también otras personas de diverso origen pudieron escuchar sus nombres entre los nominados.
Otra de las caras latinas más queridas en Hollywood obtuvo una nominación por su rol protagónico en la serie ‘Merlina’. Por supuesto que nos referimos a la actriz Jenna Ortega, quien a sus 20 años se convirtió en la tercera intérprete de ascendencia latina en optar por este premio.
En el pasado, ese lugar lo tenían las actrices Rita Moreno por ‘9 to 5’ en 1983 y las dos nominaciones de América Ferrera por ‘Ugly Betty’ en 2007 y 2008.
Otra latina que destacó a lo grande fue la actriz de ‘The White Lotus’, Aubrey Plaza, quien tiene ascendencia puertorriqueña. Ella obtuvo la primera nominación de su carrera como ‘Actriz de Reparto’ en una serie de drama. Esto la convierte en la tercera latina nominada en esta categoría.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, la estrella de ‘The Last Of Us’, Bella Ramsey, se convirtió en la segunda persona de género no binario en ser nominada a un Premio Emmy.
El primero en lograrlo fue Carl Clemons Hopkins, otro intérprete no binario, quien recibió una nominación por su papel en la serie de comedia ‘Hacks’.
“Estoy feliz por todo el equipo, siento un inmenso orgullo por esta serie y por todos los que estuvieron involucrados en ella. Especialmente de mi amigo Keivonn Woodard, y el mejor patiño Pedro Pascal. Rodar ‘The Last of Us’ fue el mejor año de mi vida. Este reconocimiento, junto a otros actores fenomenales, hace a mi corazoncito sentirme muy grande, gracias”, dijo Ramsey a sus seguidores.
Los Premios Emmy se celebrarán el próximo 18 de septiembre de 2023 en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.