¿Te imaginas ir por un tratamiento dental correctivo y terminar con una reacción alérgica grave? Esto fue lo que le sucedió a Lily Lindsay, una mujer de Reino Unido que le atribuye la aparición de una erupción de piel de elefante en su cuerpo, a la colocación de carillas dentales.
Y es que según el relato de Lily, apenas dos semanas después de colocarse las carillas dentales comenzó a experimentar enrojecimiento en su piel, picazón en los ojos, labios secos y piel seca.
La mujer de 29 años contó a South West News Service que pagó unos 1.200 dólares por la colocación de las carillas dentales compuestas, las cuales son una opción más económica para corregir imperfecciones dentales como astillas o grietas.
Lily tomó la decisión de hacer este tratamiento estético en sus dientes, ya que quería lucir un mejor aspecto para la boda de su mejor amiga. Lo que nunca imaginó fue que su organismo reaccionaría de tal forma. “Mis carillas me dieron una piel inmensamente seca y escamosa, como piel de elefante”.
Además, dijo que con el pasar de los días sus síntomas alérgicos empeoraban. “Día a día, mi cara se ponía un poco más crujiente, con picazón y enrojecida. Me dolía mucho debajo de los brazos; ni siquiera podía bajarlos ni ducharme”.
Ver esta publicación en Instagram
El efecto alérgico de las carillas dentales comenzó a empeorar
Como si su malestar ya no fuera suficiente, cinco meses después de mantenerse con sus carillas dentales, Lily comenzó a padecer mareos y afectaciones en su visión. Al hacerse otras pruebas de sangre evidenciaron que su inflación ahora también estaba internamente.
Fue en ese momento cuando decidió retirarse las carillas, pese al temor de su odontóloga tratante sobre el riesgo de que pudiera presentar un shock anafiláctico, es decir que su reacción alérgica afectara todo su organismo. Aunque afortunadamente esto no sucedió.
Después de la remoción de las carillas dentales, “mi cara se había aclarado por completo”, contó.
Ahora, la mujer solo desea que su historia se conozca para las personas puedan saber que este tipo de tratamientos correctivos también tiene un nivel de riesgo del que a ella nunca se le informó.