Marvel Studios y el servicio de streaming Disney+ revelaron el primer adelanto de la nueva serie ‘She- Hulk: Defensora de Héroes’, la cual nos presenta un personaje que, aunque había debutado hace años en los cómics, había tardado en llegar al Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de las expectativas de los fanáticos, un aspecto importante de este tipo de producción que son los efectos especiales no ha estado a la altura.
En el tráiler, de casi minuto y medio, se puede ver a la actriz canadiense Tatiana Maslany interpretando a ‘Jennifer Walters’, una abogada cuya tarea principal es defender a los superhéroes mientras intenta llevar una vida normal siendo ‘She- Hulk’. En el video promocional, con ciertos tonos de comedia, también se dio a conocer el regreso de personajes importantes del UCM como Mark Ruffalo y Tim Roth.
Pero lo más impactante de todo fue el trabajo de CGI (Imágenes generadas por computadores) la cual dejó a más de uno con un trago amargo, ya que se nos presentó al personaje principal con un acabado irregular e incluso falso.
También te puede interesar: Marvel presenta su primera heroína musulmana en la nueva serie de Disney+, ‘Ms. Marvel’
¿Por qué se ve así?
El portal web especializado en séptimo arte, Screen Rant, expuso algunas razones que pudieron haber influido en el correcto acabado de los efectos especiales que vimos en el tráiler. La primera de ellas es que al tratarse de una producción de alto nivel, requiere que se invierta una mayor parte del presupuesto en cubrir los costes de CGI, aunque los recursos sean comparativamente limitados, frente a las películas de Marvel Studios.
The CGI in #SheHulk is so bad pic.twitter.com/4zo2kanybt
— pathaan (@erturulpaajee) May 18, 2022
Adicionalmente, un reciente informe del grupo Inverse, reveló que la industria de los Efectos Especiales está atravesando momentos críticos, sobre todo por la reciente demanda de los estudios, para productos de televisión como cinematográficos. Esto ha provocado que se pierda mucho en los controles de calidad.
Sin embargo, pese a las críticas, aún quedan un par de meses antes de que esta nueva producción vea la luz, hasta entonces se espera que la compañía haga algunos retoques en los efectos especiales, algo muy común frecuentemente. Algo similar ocurrió en el pasado con ‘Sonic’ y ‘Cats’, las cuales debieron rehacer el trabajo de CGI en vista de las malas críticas recibidas.