Las intimidades de la familia Windsor quedaron al descubierto a través de las cuatro temporadas de la aclamada serie de Netflix ‘The Crown’. A pesar de que la producción está dirigida a un público interesado en temas históricos y de la monarquía, el fallecimiento de la Reina Isabel II ha hecho que nuevas audiencias se sientan atraídas a esta serie.
Para demostración de esto es el listado de las 10 series más vistas de la plataforma, donde después de casi dos años ha reingresado esta producción.
Según informó el medio estadounidense Variety, el drama histórico de Netflix experimentó un incremento en su número de vistas. Entre los días 5 y el 11 de septiembre, los suscriptores reprodujeron 17,6 millones de horas de la serie.
Esto la llevó a posicionarse en el puesto número 7 de la lista de “más vistas” de la plataforma, seis años después del estreno de la primera temporada.
“Su Alteza Real la Reina Isabel II estaba en los corazones y las mentes de los espectadores”; comentó el servicio en un comunicado al rendir homenaje a la importante monarca inglesa.
También te puede interesar: ‘The Crown’ suspende grabaciones de la sexta temporada tras la muerte de la reina Isabel II
¿Cuál es el futuro de la serie?
Actualmente, la serie está cerca de estrenar su quinta temporada, la cual contará con la participación de Imelda Staunton. La actriz británica tiene la responsabilidad de personificar a la Soberana en el periodo comprendido entre los años 90 hasta el final de su vida.
Para tener una mayor aproximación a la edad que tenía Isabel II en cada momento de su vida, la producción cambia al elenco cada dos temporadas. Por esta razón, Staunton llevará la batuta en los capítulos finales.
Durante la filmación de la última tanda de capítulos de ‘The Crown’, el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel murió “pacíficamente” en su casa escocesa del Castillo de Balmoral a los 96 años; lo que posiblemente lleve a sus creadores a replantear el final que tenían escrito para la Monarca.
A raíz de esto, el creador de la serie, Peter Morgan, declaró al portal Deadline que la producción se tomaría un descanso y “dejarían de filmar por respeto” a la Reina. Adicionalmente, aclaró que es probable que la temporada final de la premiada producción dramatice los eventos actuales.
”’The Crown’ es una carta de amor a la Reina y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto”; escribió Morgan en un comunicado al conocerse la muerte de la Reina.