‘Rumbo al infierno’ es la nueva apuesta de terror de Netflix que se ha estrenado esta semana. La serie coreana creada por Yeon Sang-ho y Choi Kyu-Seok consta de seis episodios y se basa en un webtoon (formato de historieta digital originada en Corea) escrita e ilustrada por los mismos creadores de la serie.
Para nadie es novedad que Corea del Sur ya tiene algunos años siendo referente de calidad e innovación en la producción de contenidos audiovisuales para cine y televisión. Muestra de ello son títulos como ‘Train to Busan’, ‘Kingdom’, ‘Masquerade’, ‘Old boy’, ‘Burning’, ‘The Housemaid’, entre otros. ¿Y cómo olvidar el fenómeno que fue ‘Parásitos’ y ‘El juego del calamar’?
Pues ahora llega el turno de ‘Rumbo al infierno’, una apuesta de terror que toca temas sobrenaturales y de fanatismo religioso. La premisa parte de un plan divino que, a través de emisarios infernales, los pecadores serán aniquilados para que la humanidad tenga un nuevo comienzo.
Cabe realizar una advertencia, y es que esta serie tiene un alto nivel de violencia gráfica que la haría no apta para muchos espectadores. Y recuerda, en ningún caso es una opción para menores de edad.
Te puede interesar: Empresario y modelo: así es la vida de Lee Jung-jae, el protagonista de ‘El Juego del Calamar’ fuera de cámaras
¿Por qué las producciones coreanas como ‘Rumbo al infierno’ son tan exitosas?
La excelente respuesta occidental a las producciones coreanas son resultado de un esfuerzo gubernamental de ese país por elevar sus contenidos de música, arte y entretenimiento, con el fin de fomentar su globalización y aumentar el turismo a su país. Lo anterior confirma el fenómeno sin precedentes que ha significado el movimiento musical del K-Pop.
Podemos decir que el resultado de excelentes producciones televisivas y cinematográficas son la cereza del pastel de muchos años de esfuerzo, inversión y dedicación que ha emprendido dicho país asiático. Corea del Sur busca producir contenidos con grandes dosis de calidad en valores de producción, en la propuesta de géneros, y por supuesto, en las actuaciones.
Además, no hay que sacar de la ecuación las interesantes temáticas que se abordan desde una crítica social que frecuentemente visibiliza aspectos problemáticos de la sociedad coreana.
Así que ya lo sabes, te invitamos a que mires ‘Rumbo al infierno’ y experimentes toda la emoción, el suspenso y el terror que esta serie tiene para ofrecer. Estamos seguros que ‘Rumbo al infierno’ te mantendrá al filo de tu sillón.