A lo largo de las 4 temporadas de ‘Stranger Things’ hemos conocido algunos romances entre los personajes, como el de ‘Mike’ y ‘Eleven’, el de ‘Max’ y ‘Lucas’ o incluso la relación a distancia entre ‘Dustin’ y ‘Suzie’. No obstante, a uno de los personajes principales de la serie no se le había explorado su lado sentimental: se trata de ‘Will’, interpretado por Noah Schnapp.
A pesar de algunos indicios que nos dieron los hermanos Duffer desde el comienzo de la serie, nunca se había abordado el personaje de ‘Will’ desde una perspectiva romántica. Con la llegada de la cuarta temporada se reveló que este carismático personaje tiene una de las tramas románticas más importantes: está enamorado de su mejor amigo.
Aunque en ningún momento en todos los 9 capítulos el personaje de ‘Will’ dice explícitamente “soy gay” o declara su amor a su compañero ‘Mike Wheeler’, las señales de su sexualidad son bastante evidentes, pero para que no haya lugar a dudas Noah Schanpp habló en favor de su personaje.
“Sí, creo que lo es. Obviamente, se insinuó en la temporada 1: siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente, ¿es solo que él crece más lento que sus amigos? Ahora que ha envejecido, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y ama a ‘Mike’”, comentó el actor de 17 años en una entrevista para Variety.
También te puede interesar: Aún es incierto: los creadores de ‘Stranger Things’ hablan sobre el futuro de ‘Max’ en la serie
El público se siente identificado con ‘Will’
Este joven actor también aprovechó para defender a los guionistas y creadores de la serie de algunas acusaciones de relegar el arco de este personaje. En vista de que todos los compañeros de ‘Will’ han estado involucrados en algún tipo de relación menos él.
“’Will’ tiene un arco lento. Creo que está muy bien hecho, porque es muy fácil hacer que un personaje, de repente, sea gay. Estaba en París y este hombre se me acercó y me dijo: “Guau, este personaje de ‘Will’ me hizo sentir tan bien. Eso es exactamente lo que yo era cuando era un niño”. Eso me hizo tan feliz de escuchar. Están escribiendo este personaje real y lo están haciendo muy bien”, concluyó Schnapp.
Con la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ hemos conocido muchos datos internos de este personaje tan querido por los fanáticos, pero habrá que esperar qué desenlace tienen pensado para él los hermanos Duffer.