‘The Crown’ suspende grabaciones de su sexta y última temporada como muestra de respeto por la muerte de la reina Isabel II.
Según un correo electrónico enviado a Deadline, el creador de la serie Peter Morgan aseguró que “‘The Crown’ es una carta de amor a ella y no tengo nada que agregar, más que silencio y respeto”.
El papel de la reina Isabel II ha sido interpretada por Claire Foy y Olivia Colman, ambas ganadoras de premios Emmy por su destacada actuación. Imelda Staunton será la tercera en representar el papel de la soberana de Reino Unido a partir de este noviembre con el estreno de la quinta temporada.
Junto a Staunton, la serie contará con un elenco de gran talla como Jonathan Pryce en el papel del príncipe Felipe, Dominic West como el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como la princesa Diana. Hasta el momento no se han anunciado noticias de retraso en el estreno de dicha temporada.
‘The Crown’ suspende grabaciones por respeto
Una vez se anunció la muerte de la reina Isabel II, los internautas no perdieron la oportunidad de publicar memes de la serie de Netflix.
“Los guionistas de The Crown haciéndose pasar por médicos para grabar el final de la serie”, “Los guionistas de The Crown intentando que no veamos las noticias hoy” fueron algunos de los tweets publicados a propósito del acontecimiento mundial.
No obstante, de manera imprevista, los productores de la serie biográfica de Isabel II decidieron ser prudentes frente al desafortunado suceso.
Te puede interesar: Reunión familiar: William y Harry aparecen juntos en compañía de sus esposas en Windsor
Quinta temporada de The Crown
La cuarta temporada de la serie finaliza en 1990, año en que Thatcher sale de su cargo como Primera Ministra. Así probablemente la siguiente temporada se adentrará en los conflictos de los años 90. Década que cuenta con varios hechos históricos en el Reino Unido. Por ejemplo:
- John Major y Tony Blair llegan como primeros ministros.
- Los tres hijos mayores de la reina Isabel II se divorciaron: Ana y Mark Phillips en 1992; Carlos y Diana en 1996; y Andrés y Sarah Ferguson en 1996.
- Diana pierde la vida en 1997 en un accidente de tránsito en París.
Más adelante a principios de los 2000 ocurren dos datos importantes:
- La princesa Margarita y la reina madre fallecen con menos de dos meses de diferencia.
- La reina Isabel II celebró en 2002 su jubileo de oro después de 50 años de gobierno.
Sin lugar a dudas, esta temporada de ‘The Crown’ es una de las más esperadas por los suscriptores de la plataforma de streaming.