HBO estrenó lo que se convirtió en la serie mejor puntuada de la plataforma en IMDB; estamos hablando por supuesto de ‘The Last Of Us’. A pesar de lo increíble y original que parezca el primer episodio de esta producción, la verdad es que es una adaptación del videojuego homónimo del año 2013 y si bien guardan estrecha relación, hay algunos elementos diferentes entre ambos productos… ¿Cuáles son?
Una dosis menor de agresividad en ‘The Last Of Us’ de HBO
Si fuiste uno de los fieles consumidores del juego de Naughty Dog recordarás misiones cargadas de emotividad, pero sobre todo con mucha agresividad. Pues para esta nueva serie, los productores Neil Druckmann y Craig Mazin decidieron enfocarse más en la trama y los personajes que en las confrontaciones cargadas de golpes, para así captar la atención de los espectadores.
Esto no quiere decir que no habrá agresiones, ya que el primer episodio nos mostró una buena dosis de este elemento, pero sí que tendrá mucho menos de lo que los fans estaban acostumbrados.
Caras nuevas y caras conocidas
Los fanáticos del videojuego estarán contentos de conocer que parte del elenco original volverá a interpretar a los icónicos personajes de la animación. Tal es el caso de la actriz Merle Dandridge, quien en el juego prestó su voz y movimientos para dar vida al papel de ‘Marlene’.
Algo similar sucede con el actor que interpretó a ‘Joel Miller’ en el videojuego, Troy Becker, quien si bien no retoma el papel principal, sí hará una aparición en la serie en el rol de ‘James’.
También te puede interesar: ‘The Last of Us’ de HBO: fecha de estreno de los capítulos, duración y todo lo que debes conocer
Un ‘Joe’ diferente
Uno de los elementos más característicos del personaje de ‘Joe’ es su musculatura y su fuerte personalidad, sin embargo, en la nueva producción vemos que este personaje lo asume el actor de origen chileno Pedro Pascal, quien pareciera no cumplir con estos estándares. No obstante, los creadores resaltaron que esas eran precisamente las características que buscaban en su actor principal, alguien que pudiera crear empatía en el público.
“Buscábamos menos a alguien que pudiera interpretar a un tipo duro, porque de alguna manera, esa es la parte más fácil, y más a alguien que pudiera mostrar que hay un alma torturada dentro de él”, dijo el productor de la serie Neil Druckmann.
Del mismo modo, este nuevo ‘Joe’ tendrá una nueva ocupación, ya que no solo será un contrabandista, sino que se encargará de transportar y vender en el mercado negro sustancias ilícitas.
Pedro Pascal was EATING
— bobby yaga (gooch) (@bobgoochman) January 16, 2023
Una versión actual de la historia
En la animación original, los habitantes de este futuro distópico viven una epidemia global que tiene inicio a mediados del año 2013. Sin embargo, en vista de los escenarios que han rodeado nuestra actualidad, los creadores decidieron colocar el inicio de este nuevo brote en el presente, en pleno 2023. Algo que hace que la historia sea más creíble, pero también más escalofriante.