Una serie “bien documentada”: Netflix respondió a críticas de ex primer ministro contra ‘The Crown’

Un portavoz de John Major dijo que hay ciertas historias que no corresponden con la realidad y que la serie es una “sarta de tonterías”.

The Crown críticas

Foto: Netflix

A pesar del éxito y la fanaticada que ha acumulado ‘The Crown’ a lo largo de sus temporadas, a la producción de Netflix no le faltan los detractores. Para algunos miembros de la Corona, la serie ha llevado al extremo sus intimidades, mientras que para algunos otros no son más que puras mentiras. En este último grupo se encuentra el ex primer ministro de Reino Unido, John Major.

Major, quien fue primer ministro de su país entre los años 1990 a 1997, calificó a la serie como una “ficción dañina y maliciosa” y una “sarta de tonterías” creadas con la única intención de promocionar aún más la producción. Todo comenzó cuando medios de comunicación británicos circularon algunas de las tramas que abordaría la serie: entre ellas una supuesta conversación que tuvo el político con el actual rey, quien le sugirió la abdicación de su madre a su favor. 

“Sir John no ha cooperado, de ninguna manera, con ‘The Crown’. Tampoco se han puesto en contacto con él para que compruebe los hechos de los guiones de esta o cualquier otra serie (…) Nunca hubo ninguna discusión entre sir John y el entonces príncipe de Gales sobre una posible abdicación de la difunta reina Isabel II”, confesó un portavoz del ex primer ministro.

Foto: Netflix

Te puede interesar: “Yo sigo viendo a Dolores Umbridge”: así luce Imelda Staunton como la reina Isabel II en ‘The Crown’

Respuesta de Netflix

Ante la polémica, el servicio de streaming no podía quedarse en silencio y emitió un comunicado en el que reiteró que su producción toma algunos elementos históricos para fusionarlos con otros sucesos ficcionales para darle dinamismo a la trama. De esta manera, ‘The Crown’ parte de algunos hechos reales para imaginarse una que otra conversación privada y confidencial.

“’The Crown’ siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos. La serie 5 es una dramatización de ficción, que imagina lo que podría haber ocurrido a puerta cerrada durante una década significativa para la familia real, una que ya ha sido escudriñada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores”, se lee en el comunicado difundido por el grupo.

Foto: Netflix

Una nueva reina 

La quinta temporada de la esperada producción llegó a la plataforma de streaming el 9 de noviembre y con ella un grupo de nuevos actores que interpretarán los roles principales de cada uno de los miembros de la familia real. La actriz Imelda Staunton se corona como la Reina Isabel II, mientras que el nominado al Oscar Jonathan Pryce es su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo. Entre otros actores destacan Dominic West como el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como Diana de Gales.

Según informó Netflix, en esta nueva tanda de capítulos veremos algunos momentos claves de la vida de la Reina Isabel II entre los años 80 y principios de los 90, cerca de cumplir el 40º aniversario de su ascenso. 

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook en donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version