Siguiendo la fórmula de la televisión tradicional, la plataforma de Disney+ lanzará al mercado una nueva suscripción a sus servicios; esta será a un menor costo, pero con publicidad intercalada.
Inicialmente, la empresa dijo que esta modalidad estaría disponible en los Estados Unidos a finales de 2022, mientras que para el resto de los países comenzaría a funcionar a mediados de 2023.
En un comunicado de prensa, el presidente de distribución de la compañía, Kareem Daniel, aseguró: “Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros creadores. Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido”.
Daniel no reveló qué precio tendría el servicio en su modalidad con publicidad. Habitualmente los servicios de streaming cobran entre un 30 y 40 por ciento menos, por incorporar avisos comerciales.
También te puede interesar: Disney detiene los estrenos de sus películas en cines de Rusia: Warner Bros. y Sony se unen a la iniciativa
El más grande de todos
Una medida como esta no afectará los ingresos de la plataforma de ninguna manera, incluso se estima que crecerá exponencialmente los próximos años. Películas como ‘Encanto’, ‘Raya y el Último Dragón’, los estrenos de la franquicia Marvel, le dieron a Disney+ el impulso que necesitaban para posicionarse como una de las más importantes.
Para enero del 2022 la plataforma acumulaba más de 129,8 millones de usuarios en todo el mundo. Solo para el año anterior, contaba con 118, 1 millones de afiliados, un 37% más que en el 2020. Algunos estiman que con este crecimiento la plataforma podría convertirse en la número 1 entre todos los demás servicios en el 2026.
No todas las plataformas han tenido la misma suerte, ya que su competencia directa, Netflix no pudo sumar suscriptores y vio caer sus nuevos miembros de 37 millones en 2018 a 18 millones en 2021.