Una increíble historia se registró en Chile, en donde unos gemelos se reencontraron por primera vez con su madre tras haber sido robados de un hospital 36 años atrás.
Así lo reveló la revista People al reseñar el conmovedor momento que tuvieron Elan y Micah Nardi al ver por primera vez a su verdadera madre.
De acuerdo con las versiones, los gemelos tenían tan solo 3 meses cuando fueron separados de su familia, luego de que su progenitora los llevara a un hospital en Santiago de Chile junto con un hermano mayor que estaba enfermo en 1986.
De esta forma, una persona se ofreció a cuidar a los pequeños Elan y Micah mientras su madre atendía a su otro hijo.
También te puede interesar: Dura decisión: madre le hizo firmar contrato de arrendamiento a su hija y genera discusión en redes
Pero las cosas para esta familia iban a empeorar luego de que la mujer fuera a buscar a sus bebés y no encontrara a la persona que se había ofrecido a cuidarlos y no le brindaran información.
“Más tarde, cuando trató de encontrar el lugar en donde nos estaban cuidando, le cerraron la puerta en la cara”, contó Elan a la revista People.
En medio de su desespero, la mujer acudió a la Policía y a algunas emisoras y canales de televisión, pero con el paso de los años no recibió información sobre el paradero de sus bebés.
El reencuentro
Los gemelos explicaron que siendo pequeños fueron dados en adopción a una familia estadounidense en Massachusetts a través de una red de adopción ilegal que fue instaurada por el entonces régimen de Augusto Pinochet.
“Nuestra mamá iba a las estaciones de noticias para contar la historia de nuestra desaparición y tratar de encontrarnos. Estaban buscándonos desde el momento en que desaparecimos. Siempre nos tuvieron en sus pensamientos”, indicó Elan.
De esta forma, Elan y Micah habían sido parte de los miles de niños que fueron robados en Chile para ser entregados a familias en Europa y América del Norte en una red que se presume fue instaurada para reducir la pobreza extrema en el país.
Pero la historia de estos gemelos empezó a cambiar luego de que ellos y su madre adoptiva vieran una entrevista del bombero de Texas, Tyler Graf, y de otros niños chilenos que habían sido robados y dados en adopción.
En ese sentido, la mujer le dijo a los gemelos que tenían que investigar más sobre este tema, ya que ella sabía que las raíces de Elan y Micah eran chilenas y podrían haber sido parte de esta macabra red.
Juntos decidieron contactar a la organización Connecting Roots, que lidera Tyler Graf, y a la ONG con sede en Chile Nos Buscamos. Asimismo, con ayuda del servicio de historia familiar de MyHeritage pudieron rastrear a su familia biológica con unas pruebas de ADN.
Con el paso de las semanas, los gemelos pudieron conocer a sus padres biológicos a través de una videollamada y decidieron viajar a Chile para tener este anhelado encuentro físico tras estar separados durante 36 años.
La conmovedora historia rápidamente se volvió viral en las redes sociales y apareció en varios medios de comunicación por la forma como estos gemelos vieron a sus padres tras haber sido robados cuando tenían tan solo tres meses.
A pesar de que Elan y Micah no saben hablar muy bien el español tras crecer y llevar toda su vida en EE.UU., han logrado expresar sus más profundos sentimientos a través del amor que han sentido al conocer a sus verdaderos progenitores y su familia biológica chilena.
Finalmente, esta familia espera que su historia motive a miles de personas en varios países del mundo que sin saberlo fueron robadas siendo tan solo niños en Chile para que investiguen sus orígenes y puedan, como lo hicieron estos gemelos, reencontrarse con sus familias biológicas.