La policía montada de Nueva Gales del Sur le concedió a una abuela, que se encuentra en cuidados paliativos, poder ver y oler un caballo por última vez.
Rita Meredith, quien actualmente tiene 75 años, sirvió a la institución desde que tenía 20 años y se cree que fue la primera mujer policía en montar un caballo en el Reino Unido.
Lamentablemente, la mujer ya se encuentra en sus últimos días de vida y no puede salir del centro médico donde la atienden en Australia.
Mira también: ¿Dos gotas de agua? Doble de Jennifer Aniston enciende las redes por su gran parecido con la actriz
La abuela se encuentra en cuidados paliativos
Sin embargo, como último deseo la expolicía pidió a sus seres queridos poder “oler o ver un caballo una vez más”, puesto que fue el animal que la acompañó durante su juventud.
Uno de los amigos cercanos de Rita, se puso en contacto con la policía local en Sydney con la esperanza de organizar una visita y poder conceder el deseo a la mujer.
Para sorpresa de los solicitantes, la institución viajó alrededor de 168 kilómetros desde Redfern hasta el hospital Calvary Mater en Newcastle para cumplir con la petición.
“Ella no podía creer que la policía se tomara el tiempo para conducir el viaje de ida y vuelta de cinco horas solo para verla”, dijo su hijo, Robert Parnaby, a Daily Mail Australia.
Su nuera Emily Sykes agradeció en redes sociales a los oficiales de policía que llevaron a sus animales para alegrar los últimos días de Rita Meredith.
La familia agradeció a la policía por el gesto hacia la abuela
“No puedo agradecer a la policía de NSW por hacer que esto suceda. Has hecho realidad este encantador deseo de mujeres y lo has hecho con tal profesionalismo, respeto y gracia”, explicó la mujer en redes.
Emily explicó que los agentes de policía fueron muy pacientes y respondieron todas las preguntas de la mujer. Incluso le permitieron a la anciana poder alimentar con manzanas a los animales.
“Hubo muchas lágrimas y quedarán hermosos recuerdos”, explicó emocionada la nuera de Rita Meredith.
Lamentablemente, los familiares de la mujer afirman que probablemente la señora Rita no regrese a casa debido al delicado estado de salud en el que se encuentra.