María Elena Arévalo, de 81 años, es una abuela gamer chilena que se ha convertido en una estrella del videojuego ‘Free Fire’. Es conocida como ‘Mami nena’ y su historia de superación y éxito ha inspirado a miles de personas en todo el mundo.
Arévalo comenzó con los videojuegos en el 2020, cuando su esposo falleció después de 56 años de casados. La soledad y el dolor la llevaron a buscar una nueva forma de ocupar su tiempo y distraerse.
Su nieto la ayudó a conocer los videojuegos en línea
Por ello, fue su nieto Héctor quien la introdujo en el mundo de los videojuegos en línea y rápidamente se enamoró de ellos.
Con el paso del tiempo, ‘Mami nena’ se convirtió en una hábil jugadora de Free Fire. Su destreza y su personalidad alegre le ganaron rápidamente seguidores en redes sociales, donde comenzó a compartir sus partidas y consejos.
“Un día mi nieto empezó, ‘juguemos video Mami Nena’, cómo voy a jugar video si yo no sé, le decía yo, no sabía ni menear ese mouse”, comentó para AFP.
A pesar de iniciar sin saber nada, Arévalo dedicó horas semanales para perfeccionar sus habilidades en el videojuego. Su gran persistencia la llevó a alcanzar el rango ‘heroico’; el segundo nivel más competitivo del juego.
Pero también mantiene la conexión con su difunto esposo a través de un ave llamado ‘Benito’, presente en el juego como un tributo personal.
Ver más: Abuela de 85 años encontró en el ciclismo un refugio para superar la muerte de sus tres hijos
‘Mami Nena’ estuvo invitada al aniversario de Free Fire en Ciudad de México
Tanta ha sido su popularidad y reconocimiento que ‘Mami nena’ fue invitada al aniversario de Free Fire en Ciudad de México. Su participación en el evento fue un hito para la comunidad gamer y la convierte en una inspiración para las personas de todas las edades.
“Todos los niños jugadores me decían que les firmara autógrafos (…) Fue muy hermoso. El día que yo me vaya, me voy a ir con eso”, comentó Arévalo.
La abuela gamer quien tiene más de 600.000 suscriptores, ha recibido muchos comentarios positivos por parte de los usuarios:
“Qué bonito tener una abuelita así”, “Me encanta su historia, de verdad es única”, “Sin duda la compañía de su nieto le ha dado vida”, “Qué bonito compartir esos momentos”, son algunas reacciones por parte de los cibernautas.