Tomar una ducha, lavarse las manos, sudar o, incluso, llorar son procesos comunes que no suponen ningún dolor. Sin embargo, este no es el caso para Niah Selway, quien sufre de alergia al agua. A través de su cuenta de Tik Tok, esta joven británica explica cómo bañarse en las mañanas puede resultar extremadamente doloroso para ella.
¿Cómo es vivir con alergia al agua?
“Siendo alérgica al agua, tomar una ducha resulta muy difícil. Empiezo por tomarme la temperatura y la presión arterial. Después, selecciono mis productos de sensibilidad amigables con la piel”, explica Selway.
Ver más: Madre borra redes de su hija con millones de seguidores por darle importancia a comentarios
Después de exfoliar su cuerpo con un cepillo de dientes seco, empieza su dolorosa rutina. “Usualmente el dolor empieza a los 5 y 10 minutos y una vez lo hace, puede durar hasta 3 horas después del primer contacto con agua. Cuando salgo de la ducha, estoy en profundo dolor”, continúa Niah.
En un segundo video, Selway asegura que después de secar su piel, el dolor sigue presente. Por lo que prefiere quedarse en su cama hasta que disminuya su alergia al agua.
Niah ha despertado la curiosidad de los internautas, puesto que se trata de una condición de vida bastante particular. A través de su cuenta de Tik Tok, está publicando constantemente videos respondiendo a las preguntas que sus seguidores le realizan.
Te puede interesar: Enorme pitón de 7 metros de largo es capturada con un cuerpo en su estómago en Indonesia
De hecho, Niah Selway hace poco lanzó un fondo en GoFundMe para lograr tratar su alergia al agua. El propósito es recolectar dinero que le permita pagar los tratamientos médicos en la Universidad de Münster en Alemania. Hasta el momento ha obtenido €16,000 euros en donaciones de los €250,000 que espera obtener.
Urticaria Acuagénica es la alergia al agua
Niah ha explicado, por medio de sus redes sociales, que hasta sudar y llorar resultan momentos molestos. Sin embargo, es una condición exclusiva de la piel. Ella puede tomar agua común y corriente sin presentar algún tipo de dolor en sus órganos internos.
Urticaria Acuagénica es el nombre científico de la alergia al agua. Se trata del desarrollo de manchas rojas que irritan a la persona, luego de entrar en contacto con el agua sin importar su temperatura o composición.
Esta extraña enfermedad es mucho más común en mujeres que en hombres y, por lo general, los síntomas aparecen durante la adolescencia.