Muchas personas dicen que la edad es solo un número y Alfredo Aliaga Burdio demostró que así es, pues a sus 92 años logró completar un viaje al Gran Cañon, convirtiéndose en la persona de mayor edad en cruzarlo de borde a borde, según World Records Guinnes.
Luego de que su esposa murió en 2006, Alfredo quiso volver a visitar los lugares a los que habían ido juntos y fue por eso que regresó al estado de Arizona, pero en esta oportunidad con el objetivo de romper un récord.
También te puede interesar: Una niña se hizo viral en redes por su emoción al recibir un regalo de su abuelo
Alfredo Aliaga Burdio empezó a entrenar arduamente para lograr su meta
En enero del 2023, el hombre comenzó a entrenar. Con mucha disciplina, en octubre de ese mismo año emprendió su viaje y le demostró a la gente que nunca es tarde para cumplir sueños.
“Comencé a llevar un estilo de vida saludable realmente a los 76 años (…) Mi secreto para una vida saludable se basa en tres cosas: comer sano y beber agua, caminar 30 minutos al día y dormir en la oscuridad de la noche durante ocho horas”, aseguró.
Aunque sí le gustaría batir otro récord escalando el Aconcagua, el Chimborazo o el Cotopaxi, el hombre aseguró que sus próximos planes son escalar el Gran Cañón nuevamente en mayo, sin toda la presión.
Alfredo Aliaga Burdio sabía que el récord anterior lo estableció en 2019 el estadounidense John Jepkema, con 91 años, y expresó su admiración por él.
“Había leído sobre el poseedor del récord anterior, el Sr. John Jepkema, a quien admiraba inmensamente”, comentó. “Sabía que era solo unos meses más joven que el Sr. Jepkema y pensé que tenía una gran oportunidad de establecer un nuevo récord el año siguiente”.
Además de lograr romper el récord, también le gustaría mostrarle a la gente que nunca es demasiado tarde para intentar algo.
“Comencé a llevar un estilo de vida saludable realmente a los 76 años”, dijo Alfredo.