La cibernauta Cathy Cox publicó dos fotografías en las que se puede observar una araña gigantesca que apareció al lado de su ducha luego de las fuertes inundaciones que afectaron parte de Australia.
Mira también: Pensó haber comprado un iPhone, pero recibió un escritorio con forma de celular
La mujer, quien vive en la ciudad de Perth, preguntó qué debía hacer con el inesperado y gigantesco visitante.
“Tengo lo que creo que es una hermosa araña cazadora en mi ducha. Está fuera de peligro, pero ¿debería reubicarla? Para su información, el corazón se acelera al pensar en esto último”, preguntó Cox en la publicación en Facebook.
Al principio, algunos bromearon afirmando que Cox debía salir de su casa para estar fuera de peligro, mientras que otros manifestaron su asombro por el curioso tamaño del animal.
No obstante, esta especie es una de las cientos de arañas cangrejo gigante que habitan en Australia y que debido a las inundaciones han buscado refugio dentro de varias viviendas.
“Estas grandes arañas peludas de color marrón grisáceo tienen cuerpos aplanados y se encuentran en toda Australia”, aclaró el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional del Gobierno de Australia
“Prefieren vivir al aire libre bajo la corteza de los árboles o bajo las rocas y troncos del suelo. Son típicamente de patas largas”, añadieron sobre las características del animal.
Según informan los expertos, estos seres vivos sus enormes patas pueden llegar a medir 15 centímetros y a diferencia de otros arácnidos, no tejen telarañas.
Para cazar a sus presas el animal corre y con su veneno, que no representa riesgo para los seres humanos, le quitan la vida a sus víctimas.
Cox no ha sido la única que ha reportado el avistamiento de distintas especies de arañas en Australia. Varios ciudadanos han compartido varias imágenes de distintas especies ocupando algunos espacios de sus hogares.
Te puede interesar: ¿Idénticas? Doble de Shakira se hace viral en redes por su gran parecido con la cantante
No obstante, los expertos recomiendan no hacerles ningún daño, porque son seres que aportan equilibrio a la naturaleza gracias a que ejercen un control sobre las plagas de insectos tras las inundaciones.