Una peculiar historia se ha vuelto popular en redes sociales: se trata del caso de Luna Fenner, una niña que padece una condición dermatológica que cubre su rostro con un lunar en forma de antifaz.
Por el aspecto de la marca de color negro que cubre su piel, la pequeña, de origen brasileño, es llamada como la ‘niña con máscara de batman’. La condición dermatológica que tiene la pequeña en su rostro es denominada nevus melanocítico congénito gigante.
También te puede interesar: “Mami lo logré”: estudiante llevó su título de bachiller a la tumba de su fallecida madre
Es por eso que la pequeña ha sido sometida a tres cirugías que buscan mejorar su condición. La más reciente estuvo a cargo de un grupo de cirujanos de la Clínica Regional de Krasnodar, ciudad ubicada en el suroeste de Rusia, quienes realizaron una operación para quitar la marca de nacimiento de color negro que cubre gran parte del rostro de la bebé.
El medio de comunicación ruso ‘RIA Novosti’ informó que los médicos encontraron una publicación en Internet sobre Luna y se interesaron en tratar y estudiar su marca de nacimiento; por lo que decidieron ponerse en contacto con la familia.
https://www.instagram.com/p/CLXwoFwhwcC/photo/
La madre de Luna, Karolina, empezó a llevarla al tratamiento el 19 de octubre de 2019. Para ese entonces recibió fue la primera operación, de las seis u ocho que los profesionales médicos tienen previstas.
El cirujano encargado aclaró que le extirparon a la niña “alrededor del 70% de la mancha y ahora el proceso de regeneración de tejidos está en marcha”. La clínica anunció que el tratamiento se demoraría cerca de un año y medio.
https://www.instagram.com/p/CPz8z6TtrKZ/photo/
Luna Fenner es una estrella en las plataformas digitales
La pequeña es toda una estrella en redes sociales. En Instagram tiene su propio perfil y ya acumula más de 290 mil seguidores. Además, tiene un canal en YouTube, llamado ‘El mundo de Luna’, en donde se muestra los momentos que comparte con su familia y el proceso de su recuperación.
Sin embargo, un último video publicado por la madre de Luna, hizo un llamado para luchar contra el bullying, ya que esto puede perjudicar y dañar seriamente la integridad de los niños.
“Juré que no volvería a hablar de eso, ¡pero no más! ¡Tenemos el poder en nuestras manos para cambiar eso! Pasamos por situaciones tristes todos los días y siempre traté de aprender y defender a Luna, pero ahora están afectando la felicidad de mi hija ¡Basta!”, aseguró la madre en la descripción del video en Instagram.
Mientras que en YouTube escribió: “Hoy vamos a hablar de Bullying ¡Ya no podemos vivir así! ¡El mundo es muy cruel con una sociedad que te juzga por cualquier “diferencia” que consideren no estándar! ¡Únase a esta campaña y diga no al matoneo escolar!”.