Los bomberos de California se llevaron una gran sorpresa cuando al realizar todo un operativo para lograr rescatar a una mujer que se había quedado atrapada en un acantilado, descubrieron que se trataba de un maniquí.
No hay duda de que si notamos alguna situación de peligro lo primero que pasa por nuestra cabeza es pedir ayuda en las líneas de emergencia. Tal cual ocurrió en una playa en California, Estados Unidos, en donde varias llamadas al 911 reportaron una supuesta situación alarmante.
Según aseguraban las personas, una mujer estaba atrapada en un acantilado por lo que un grupo de bomberos acudió inmediatamente a custodiar la zona. Los expertos fueron a socorrer a la mujer, quien aparentemente estaba sin el equipo adecuado para escalar; dispositivos de rescate, camiones y drones fueron puestos a disposición para la emergencia.
También te puede interesar: ¡Novia en aprietos! Policías llevan a una mujer a su boda luego de quedarse accidentada en la carretera
Cuando los bomberos llegaron al lugar descubrieron a través de cámaras térmicas y drones que no era una mujer, sino un maniquí
Al llegar al lugar los bomberos se dieron cuenta de que todo se trataba de una falsa alarma, ya que al acercarse a la zona descubrieron que era un maniquí tras utilizar cámaras térmicas.
“Terminó siendo un maniquí de la filmación de una película días antes. Los transeúntes en la playa se dieron cuenta y llamaron. ¡Es mejor llamar que no!”, contó uno de los oficiales en su cuenta de Twitter.
At 3:49, SBC rec’d reports of a medical 30 feet down cliff above Hope Ranch Beach. Multi agency response with UTV’s, Drone, Engines and Truck. Ended up being a mannequin from movie shoot days earlier. Passerby’s on the beach noticed and called. Better to call than not! pic.twitter.com/4QAjapkq8U
— Daniel Bertucelli (@SBCFireInfo) October 4, 2021
La publicación se volvió viral en redes sociales y cientos de personas reaccionaron ante el momento: mientras algunos internautas felicitaron a los bomberos de California por acudir al llamado de emergencia, otros solo se burlaron de la particular situación.