‘Cebri’ es el nombre de una joven en España quien aseguró ser transespecie en un video que se hizo viral en las redes sociales; según su relato, ha sufrido burlas y rechazo porque quiere residir en un refugio animal y no se lo han permitido.
La joven aseguró que es “una cebra y punto” y que le molesta cuántas veces al día debe explicarle a la gente que no es algo que sienta.
“Las personas transespecie seguimos luchando para conseguir nuestros derechos en pleno siglo XXI; nuestra identidad no es un debate”, dijo ‘Cebri’ en el video que volvió viral en Internet.
Te puede interesar: Una pareja bastante inusual: mujer se casó con su gata para evitar que las separaran
En su denuncia, la cual también hizo a través de esa grabación, dijo que fue discriminada luego de no poder pagar el alquiler de su departamento y trató de buscar refugió junto a otras cebras. Sin embargo, la respuesta fue negativa.
“Me dijeron que no, literalmente, que los animales que estaban ahí tenían miedo de mí, algo que me pareció bastante especista”, dijo.
‘Cebri’ dijo que desde que nació ha sufrido de “transfobia”
Además, relató algunos momentos en los que, según ella, fue víctima de “transfobia”. El primero fue cuando nació y el médico dijo que era una niña y no una cebra hembra.
Otro de los momentos que mencionó fue un día que visitó un zoológico y le cobraron la entrada como si fuera un ser humano.
“Mi lugar era estar dentro con las demás ejemplares de mi especie, posando para que me hicieran fotos”, expresó.
Lee también: Gato nace con dos caras en Tailandia: es capaz de beber leche por ambas bocas
En medio de las críticas que ha recibido por sus declaraciones, hay algunas personas que son excpeticas Y han dicho que el video se trataría de una broma y que esta joven es muy buena actriz porque ha logrado convencer a más de uno con su monólogo.
Sin embargo, este no es el primer caso de alguien que asegura ser transespecie. Uno de los casos más famosos es el de un hombre que ha pagado miles de dólares para poder ser un perro, algo que siente que es.
Tom Peters dice que en los días vive como un ser humano, pero en las noches es un perro dálmata atrapado en el cuerpo equivocado.