Tras años de lucha, las personas transgénero han logrado tener un puesto valioso en la sociedad. En la actualidad muchos prejuicios han quedado atrás y hoy en día se puede hablar abiertamente sobre la sexualidad; aunque aún hay tabúes sobre estos temas, han logrado evolucionar de manera significativa.
A diferencia de otras épocas, expresar la verdadera identidad de género se ha vuelto algo cotidiano; sin embargo, la historia de una niña que tuvo la valentía de confesarle a sus padres que era transgénero, ha sorprendido a millones de personas, quienes no han dudado en aplaudir el coraje de la pequeña.
La historia de Arianna Quizhpi
Arianna Quizhpi nació y se crio como un niño llamado Jorge. Aunque lucía masculino por fuera, en el fondo siempre sintió que era niña y desde entonces ha querido crecer como una. Fue por eso que a la edad de seis años, le dijo a su madre, de 33 años, que era transgénero.
Para sorpresa de muchos, la mujer aceptó la orientación de su hija y la apoyó en cada paso de su transición. De hecho la madre decidió llevar a la niña al médico, para empezar la orientación y lograr que su cuerpo con el tiempo tenga una apariencia femenina.
También te puede interesar: “No quiero besar a nadie”: las divertidas respuestas de un niño que dice asustarle el matrimonio
En una grabación que hizo la madre de la niña, quedó registrado el momento en que le avisa que van a ir al doctor para empezar a hacer la adecuada transición.
“Vamos a ir al doctor, ¿estás emocionada?”, le pregunta la madre a Arianna, a lo que la pequeña entre gritos dice que sí. Posteriormente le cuestiona si sabe para qué van a ir al médico, a lo que la pequeña le responde: “Para tener partes de niña en mi cuerpo”.
Aunque hay personas que no están de acuerdo con aceptar este tipo de cosas, al parecer a ellos eso no les importa. Ahora, viven en una familia llena de amor donde la principal regla es la autoaceptación.
Si quieres ver las imágenes de Arianna Quizhpi, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.