‘El juego del calamar’ es actualmente la serie más popular de Netflix y cientos de personas en todo el mundo han visto la producción coreana. En esta se muestra los juegos de supervivencia que tienen que atravesar un grupo de personas con tal de ganar una alta suma de dinero.
Tanto ha sido el éxito de la serie, que los fans han querido indagar y descifrar todo lo expuesto en ‘El Juego del calamar’. Ahora, y aunque parezca sorprendente, los retos se harán realidad.
El Centro Cultural de Corea (KCC) anunció que decidieron hacer realidad los juegos presentados en la serie en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Según informaron los organizadores, los juegos se irán llevando a cabo en dos grupos de 15 participantes, quienes se enfrentarán en algunos de los desafíos vistos en ‘El juego del calamar’. Hasta el momento más de 300 personas ya se han inscrito en la competencia.
También te puede interesar: ¿Se parecen? Mujer se maquilla como la famosa muñeca de ‘El juego del calamar’
¿Cuáles actividades de ‘El juego del calamar’ se harán en esta nueva competencia?
Uno de los juegos que se recrearán será ‘luz roja, luz verde’, en donde los participantes, al igual que en la serie de Netflix, deberán correr cuando haya una luz verde; en el momento en que se encienda la luz roja, tendrán que paralizarse y no moverse, de lo contrario quedarán eliminados.
A diferencia de ‘El Juego del Calamar’, quienes pierdan solo serán expulsados de la competición y, obviamente, no se pondrá en riesgo la vida de los concursantes.
Además del juego ‘luz roja, luz verde’ también se van a revivir otros retos presentados en la serie: como el de las galletas de azúcar, las canicas, el Ttakji, reto con los cuadrados de origami usado para reclutar a los participantes, y por supuesto el juego del calamar, con el que finaliza la serie.
“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático; sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, aseguró Nam Chan-woo, director del KCC.
Cabe mencionar que los organizadores de la recreación de ‘El juego del Calamar’ afirmaron que no habrá recompensas; solo se van a llevar a cabo para que los participantes logren pasar un buen rato, aprendiendo un poco más sobre la cultura surcoreana.