Desapareció, pero fue encontrada 12 años después: la historia de la perrita Zoey

En 2010, la familia de Zoey salió a hacer unas compras y cuando regresaron ella ya no estaba en casa.

Foto: Oficina del Sheriff de San Joaquín

Un poco más adulta y muy débil fue encontrada Zoey, una perra que 12 años después se reencontró con su familia, después de reportarla desaparecida cuando en 2010 dejaron de verla, pese a la intensa búsqueda. 

La dueña de Zoey recibió una llamada de la policía para anunciar que habían encontrado a su mascota y que además había sido abandonada por su segunda familia en una propiedad cerca de Stockton, California, lugar donde fue encontrada por una persona que decidió llamar a las autoridades.

La dueña es Michelle, quien explicó que no podía creerse la noticia cuando tomó el teléfono y escuchó lo que había ocurrido.

“Definitivamente no esperaba que esto fuera a suceder, así que estoy realmente emocionada”, dijo Michelle, según el portal Tu otro diario.

Foto: Oficina del Sheriff de San Joaquín

Te puede interesar: Lo dejaron plantado: refugio organiza una fiesta de adopción para un perro y nadie asiste

Al encontrar a Zoey, la policía escaneó el microchip que llevaba colgando el animal. En ese momento, los agentes descubrieron que la perra había sido reportada como desaparecida en Lafayette, California, en 2010, por lo que decidieron intentar encontrar a su verdadero dueño.

Michelle recordó que a Zoey la encontraron junto a su hermana gemela en la calle cuando ambas tenían seis meses de edad aproximadamente y desde ese momento se las quedaron: “Sin embargo, un día salimos a comprar unos 20 minutos y cuando volvimos había desaparecido”.

Tras 12 años de su desaparición, Michelle jamás creyó que un día la llamarían a su teléfono móvil para darle la noticia. De hecho, la compañía de microchips la había reportado como muerta en 2015, según informó la oficina del alguacil del condado de San Joaquín.

Zoey fue encontrada a tan solo 100 kilómetros de donde había desaparecido en 2010, seguramente abandonada por su segunda familia.

La versión que se maneja es que los segundos dueños la abanderaron cuando la perrita comenzó a dar problemas por su vejez y decidieron dejarla en la calle para que otros se ocuparan de ella.

No olvides visitar nuestra página de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta. 

Te puede interesar:
Exit mobile version