La tecnología no deja de avanzar y sorprender al mundo y así lo demuestra la construcción de la Dogen City, una ciudad flotante que se planea hacer en Japón con la promesa de resistir, incluso, un apocalipsis.
El plano de esta ciudad del futuro o ‘Arca de Noé’, como también le han llamado, fue revelado por un grupo de diseñadores que son parte del proyecto en Japón.
Según informaron, esta estructura contará con una tecnología que recrea un hábitat autosuficiente capaz de resistir un apocalipsis.
El proyecto forma parte de un plan de contingencia dado el cambio climático que está experimentando el planeta y como una solución a las ciudades superpobladas.
La empresa N-Ark es quien dirige el proyecto que lleva por nombre Dogen City, y según se anunció, podrá albergar a unas 40.000 personas con todo tipo de comodidades.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: El ‘Reloj del Apocalipsis’: la humanidad está a 90 segundos de enfrentar una catástrofe global
¿Cómo será la Dogen City?
La Dogen City estará compuesta de tres zonas divididas en:
- Un anillo exterior con áreas residenciales y servicio de agua, alcantarillado y energía.
- Una zona central con edificios flotantes móviles, los cuales se desplazarán con barcos como una especie de transporte acuático.
- Un centro de datos submarino e instalaciones de investigación médica.
Tendrá un aproximado a cuatro kilómetros de circunferencia con 1,58 kilómetros de diámetro.
En el ‘Arca de Noé’ podrán vivir de forma permanente unas 10.000 personas y otras 30.000 podrán ingresar en condición de visitantes o turistas.
Tendrá un diseño circular, y de barco en el exterior, planeado para que pueda resistir desastres naturales como tsunamis.
Se prevé además, que en ella haya una gran vegetación para las actividades de producción de alimentos, y otros espacios como escuelas, parques, áreas de deportes, hospitales, oficinas y hoteles.
Adicionalmente, tendrá un espacio destinado al lanzamiento y aterrizaje para transporte de cohetes.
De acuerdo con las proyecciones de N-Ark, la Dogen City estaría lista para el año 2030.