¡Misterio resuelto! La receta de la galleta del momento ha sido revelada y lo mejor de todo es que puedes hacerla en tu casa. Se trata de ‘dalgona candy’, un dulce coreano que está causando furor en distintas partes del mundo gracias al éxito de la serie de ‘El juego del calamar’.
La galleta aparece en uno de los capítulos de la serie para robarse el protagonismo y ahora cientos de fanáticos quisieran poder saborearla. En la ficción, el reto consiste en sacar la figura central intentando no romperla.
Para ponerte en contexto, por si no la has visto, esta serie relata la historia de personas endeudadas que entran a un juego para ganar dinero. Lo que no saben al principio es que de no cumplir con los retos pagarán con sus vidas.
Te puede interesar: ¿Tuvimos las pistas sobre el final de estos personajes de ‘El juego del calamar’ y nunca lo notamos?
“¿A qué sabrá esa galleta?”, “Yo quisiera darle un mordisco a esa galleta, solo por curiosidad” y “No sé si son mis nervios pero esa galleta se ve hasta crujiente, como para darle un mordisco”, son algunos comentarios en redes.
Aunque ‘El juego del calamar’ se estrenó en Netflix sin hacer ‘mucho ruido’, actualmente es una de las series más vistas de la compañía de streaming.
Tanto impacto está teniendo esta serie que en redes sociales hay quienes ofrecen la curiosa galleta coreana. Sin embargo, no necesitas comprarla porque aquí te facilitamos la receta. Así que… ¡Ponte manos a la obra!
https://www.instagram.com/p/CUecOYcroWv/photo/
Aprende a preparar la galleta coreana ‘Dalgona Candy’, el dulce que aparece en ‘El juego del calamar’
El nombre de este postre viene de la palabra coreana ‘dalguna’ que en español significa ‘dulce’. Además se conoce también como ‘ppopgi’ que es ‘seleccionar o escoger’.
Esta galleta obtuvo mucha popularidad durante la década de los 60 y 70, siendo muy vendida por comerciantes ambulantes así como fuera de los colegios.
Ingredientes necesarios:
- 50 gramos de azúcar
- 2 gramos de bicarbonato
https://www.instagram.com/p/CUaWuyErnKE/photo/
Utensilios:
- Espátula de silicón
- Papel antiadherente
- Cortadores de galleta
- Sartén
Modo de preparación:
Deja que el sartén se caliente a fuego medio por unos 30 segundos y luego añade el azúcar para mover con la espátula de silicón. La idea es evitar que el ingrediente se pegue en el fondo.
Luego, cuando el azúcar esté derretida y en caramelo, incorpora el bicarbonato y continúa removiendo hasta tener una mezcla homogénea.
Pasa la mezcla para el papel antiadherente con cuidado y ve formando círculos pequeños. Eso sí, marca las figuras que deseas antes de que el caramelo se ponga duro. Después de eso, deja reposar para que la masa endurezca y listo. ¡Es momento de disfrutar!
https://www.instagram.com/p/CUT41-VhnvQ/photo/