Muchas personas desean tener una plena juventud ante el temor a envejecer, pero una joven de 19 años de la India ha revelado que padece de una extraña condición que ha hecho que su apariencia física sea la de una niña de 5 años.
El caso de Aboli Jarit ha sido noticia en varias partes del mundo luego de que se conociera que tiene una rara enfermedad que le provoca una deformidad ósea y un mal funcionamiento de sus riñones.
Esta joven de la ciudad de Nagpur fue diagnosticada con raquitismo renal cuando era tan solo una bebé, un síndrome que afectó su crecimiento haciendo que solo mida poco más de un metro de altura a pesar de ser una adolescente.
De acuerdo con el portal médico MedlinePlus, este trastorno puede ser hereditario o generado por una falta de absorción de vitamina D, calcio y fósforo en el organismo, generando un debilitamiento de los huesos y un daño hepático.
Todos los médicos le han dicho que su enfermedad no tiene cura y por eso su historia se ha convertido en un gran ejemplo de vida porque muchas personas no sobreviven tantos años a este diagnóstico.
“No mucha gente tiene esta rara enfermedad, lo bueno es que todavía estoy sobreviviendo a pesar de que la mayoría de la gente no lo puede hacer. Todos los médicos dijeron que no hay solución y siempre seguiré igual”, indicó Aboli.
También te puede interesar: “No lo podía asimilar”: mujer pensó que tenía ‘COVID-19 largo’ y los médicos le descubrieron un agresivo cáncer
Aboli Jarit ha tenido que hacer un gran esfuerzo para sobrellevar su condición
Ella reconoce que no es fácil vivir con su condición, ya que tiene que usar pañales todo el tiempo porque nació sin vejiga y no puede caminar ni moverse libremente por el retraso en su crecimiento y debilidad ósea.
Hace unos años sus fuerzas se fueron debilitando, no fue capaz de mantenerse de pie y en medio de su esfuerzo se cayó y se fracturó una pierna. Desde entonces dejó de caminar por completo debido a los fuertes dolores que tuvo que soportar y al temor de volver a fracturarse algún hueso, por lo que se moviliza en una silla de ruedas.
Aboli también ha sido víctima de la discriminación, pero ella no deja que esos malos comentarios la afecten y está enfocada en cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos que tenga en su camino.
Esta joven quiere ser modelo y cantante y ya apareció en el programa concurso Indian Idol; lo cual la ha motivado a ser una fuente de inspiración para otras personas no por su condición sino por sus habilidades para la actuación y el canto.
“Cuando fui a Indian Idol, fue un gran placer para mí. No puedo decirles cuánto me encantó. Soy mi propia inspiración porque he aprendido vivir la vida de lo que me ha sucedido desde la infancia hasta hoy”, indicó.
Su familia ha sido su mayor fuente de apoyo para enfrentar su compleja enfermedad y para motivarla a cumplir sus sueños.
Finalmente, la joven asegura que su mayor sueño es ser famosa y por eso quiere llegar a la industria cinematográfica como cantante o actriz en Bollywood (India) y Hollywood.