En el 2020 el mundo entero se estremeció con la noticia de que una nueva pandemia había aparecido para quedarse. Tras el comienzo del brote del coronavirus, la vida de miles de personas cambió.
Uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social, son algunas de las medidas más comunes que se implementaron en diferentes países.
Aunque el coronavirus puede terminar afectando a cualquier persona, los adultos mayores son una de las poblaciones más vulnerables. Es por eso que muchos de ellos han tenido que afrontar los estragos que ha dejado el coronavirus, alejándose de sus familias.
Sin embargo, a un año de establecerse el distanciamiento social y otras medidas, muchos abuelitos han podido reencontrarse con sus familias gracias al implemento de las vacunas contra el COVID-19.
También te puede interesar: Sin esperarlo, el COVID-19 lo llevó a encontrar en una enfermera a su mejor amiga
Abuelitos se reencuentran con sus familiares
Una esperanza llega a la humanidad tras el inicio de la vacunación en todo el mundo,: aunque la pandemia sigue, muchas personas han podido reencontrarse con sus seres queridos gracias al inicio de la inoculación.
Ancianos en España se volvieron a reunir con sus familias, luego de meses estando lejos por el distanciamiento social establecido para prevenir contagios.
“16 meses llevamos sin vernos, vivo afuera y tenía un billete para venir a verla justo hace un año”, comentó un hombre al reencontrarse por fin con su familiar.
Los abuelos retomaron sus actividades al aire libre tras vacunarse contra la COVID-19
Los adultos mayores que han sido vacunados, retomaron ciertas actividades que antes no podían realizar.
Grupos pequeños ya pueden salir al aire libre de manera controlada, luego de haber sido vacunados contra el COVID-19, tomando aire en terrazas y paseando por las calles.
Cabe mencionar que la población de adultos mayores ha sido una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus.
Si quieres ver los emotivos reencuentros entre los abuelitos con sus familiares, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.