Cientos de personas en Estados Unidos vieron en vivo cuando una presentadora del clima, Alissa Carlson, se desmaya al darle inicio a su sección.
El hecho ocurrió en medio de la emisión del noticiero CBS Mornings, cuando sus otras compañeras le dieron paso a Alissa para que diera toda la información pertinente sobre el clima.
La mujer salió ante cámaras, segundos después su mirada se vio perdida, para luego caer sobre el escritorio y finalmente terminó en el piso desmayada.
Las otras presentadoras se mostraron sorprendidas y dijeron “vamos a una breve pausa”; de inmediato, y ya fuera de cámaras, se comunicaron con el 911 para que se le diera la atención médica necesaria, según informó el vicepresidente y director de noticias CBS Los Ángeles, Mike Dello Stritto.
Por su parte, la mujer se pronunció en redes sociales poco después de lo ocurrido y aseguró que: “Gracias por todos los mensajes, llamadas y buenos deseos. Voy a estar bien”.
También te puede interesar: Oriini Kaipara, la presentadora de noticias que hizo historia al ser la primera con un tatuaje maorí en su cara
La presentadora del clima explicó el motivo que le provocó el desmayo en vivo
Luego de lograr recuperarse, Alissa Carlson habló con sus colegas de CBS Mornings y explicó lo que le sucedió: tuvo un síncope vasovagal.
En palabras del médico en jefe de CBS News, doctor Jon LaPook, esto “significa desmayo, vaso es vaso sanguíneo y vagal se refiere al nervio vago”.
“Si el nervio vago se sobreestimula o se estimula de manera inapropiada, la frecuencia del pulso puede bajar, la presión arterial baja, no sube suficiente sangre a la cabeza y uno puede desmayarse”, precisó.
La presentadora contó que 15 minutos antes de que se desmayara empezó a tener “un poco de náuseas”. Además, admitió que no había desayunado, que sí había tomado mucho café y que “probablemente estaba un poco deshidratada”.
Alissa agregó que tiene una condición del corazón, sin embargo, recalcó que los médicos le dijeron que su desmayo no tuvo que ver con eso.
“Ese no fue el caso, afortunadamente, y las pruebas cardíacas demuestran que estoy bien, mi corazón está muy bien”, afirmó.