Una conmovedora historia se registró en Argentina en donde un niño decidió dedicarle el gol a su madre fallecida, enseñando un mensaje en su camiseta.
“Gracias por todo mami. Besos al cielo. ¡Te amo!”, indicó el pequeño Luca Güerci, quien perdió a su mamá días antes del partido.
Las imágenes de este niño de 11 años tocó las fibras del corazón, ya que a pesar de su profundo dolor sacó fuerzas para viajar a cumplir con el compromiso que tenía su equipo Alumni de Azul.
De acuerdo con el diario deportivo Olé, Luca viajó 80 kilómetros desde su ciudad buscando encontrar un aliciente a su dolor en su gran pasión: el fútbol.
“Luca sufrió el fallecimiento de su mamá, pero sacando una increíble fuerza de su interior, decidió decir presente junto a sus compañeritos de la décima división de Alumni para jugar de visitante ante Atlético”, reseñó el diario Olé.
El niño fue recibido con mensajes de apoyo en la cancha y sorprendió al marcar un gol y celebrarlo con este particular mensaje en su camiseta y elevando sus manos al cielo.
También te puede interesar: Intentan asustar a un niño con disfraz de ‘Michael Myers’, pero él respondió con un abrazo
Los compañeros del equipo de Luca no dudaron en abrazarlo
Las lágrimas no se hicieron esperar y en medio de conmovedor momento sus compañeros y jugadores del otro equipo decidieron darle un abrazo a Luca Güerci al finalizar el partido; como muestra de apoyo ante el difícil momento que estaba pasando.
Los asistentes a este encuentro y los miembros del cuerpo técnico de ambos equipos también quedaron conmovidos por lo que estaban viendo en la cancha.
Al finalizar el partido, los jugadores de #Atlético lo abrazaron y consolaron en este duro momento. ⚽😔🙌🏻
Desde #TardeRedonda acompañamos a Luca y toda su familia en este momento 💙🙌🏻 pic.twitter.com/LgKGbs8b3c
— TARDE REDONDA 📻 (@tarderedondatpq) November 19, 2021
El gran gesto de estos niños se convirtió en un gran ejemplo, ya que por más de que eran rivales no eran enemigos y siempre habrá espacio para valorar los sentimientos por encima de cualquier juego.
Las fotos que captaron este sorprendente momento del niño Luca Güerci fueron difundidas por el portal Tarde Redonda.
La conmovedora historia del niño que le dedicó su gol a su madre fallecida se ha vuelto viral en las redes sociales en donde muchos han destacado que el deporte siempre deja muchas lecciones para la vida y este acto nos muestra la importancia de que los niños aprendan todos estos valores.