Elías Luzanilla, un joven residenciado en México que ‘cumplía funciones de cajero’, se convirtió en tendencia por su jocosa y pícara reacción, cuando un cliente le pide productos íntimos. El adolescente, es conocido en redes sociales como ‘el niño del Oxxo’ y, a raíz del video, ganó tanta popularidad que se convirtió en meme.
Hay que aclarar que, este caso es conocido como ‘niño del Oxxo’ porque la grabación fue realizada en una de las cadenas comerciales de las tiendas Oxxo, fundada en México, Monterrey.
En el material que se hizo viral en todas las plataformas aparece un adolescente de 12 años que, supuestamente, está atendiendo una tienda. En ese momento, la persona que graba el video pide 2 cajas de artículos íntimos, y en seguida, el niño sonríe y responde con: “¡mmmm!”.
Luego, el cliente recuerda que necesita aliento fresco para su cita romántica, lo que lo lleva a pedir caramelos de menta. Una vez más, el niño del Oxxo mira con astucia al usuario y vuelve a expresar: “¡mmmm!”
Este escenario dio pie a muchos memes chistosos. Sin embargo, así como causó gracia en miles de internautas, también generó preocupación en otros, alegando su desacuerdo con el trabajo infantil.
También puedes leer: Toda una estrella: ‘el niño Oxxo’ protagonizó un videoclip de reguetón
¿El niño del Oxxo realmente trabaja?
El video no fue más que una actuación que realizó Luzanilla junto con un amigo para posicionarse en TikTok y otras redes sociales. Así lo demuestran otras publicaciones de Youtube donde aparecen juntos.
A raíz del alcance que tuvo el ‘niño del Oxxo’, la cadena comercial emitió un comunicado que asegura el trabajo es un montaje.
“Con respecto al video publicado en redes sociales, comunicamos lo siguiente: la persona, menor de edad no tiene relación laboral con OXXO. Después de realizar las investigaciones pertinentes, confirmamos que el menor es hijo de una de nuestras colaboradoras que labora en una tienda OXXO. El material realizado fue creado para subir a las redes sociales”, sostuvo la firma en el texto.
“Este tipo de acciones van en contra de nuestra filosofía, valores y código de conducta, por lo que se están tomando las medidas necesarias. De esta forma, reiteramos nuestro compromiso con colaboradores y clientes”, añadió la cadena.