Las redes sociales nunca dejan de sorprendernos con particulares historias que en unas pocas semanas se vuelven virales y alcanzan millones de visualizaciones.
Desde hace unas semanas la frase y el audio de “¡Eso, Tilín!” se ha popularizado en varias plataformas en donde los internautas la han utilizado de forma graciosa para animar algunos videos.
Sin embargo, muchos usuarios se han preguntado de dónde salió esta curiosa frase de apoyo que ya es todo un fenómeno viral en Internet.
“Eso, Tilín. Eso, Tilín; vaya Tilín, wow Tilín?: es la frase que se ha convertido en un divertido meme que arrasa en TikTok,, Instagram, Facebook y Twitter.
En ese sentido, después de tanto tiempo se conoció que este curioso audio se originó en Perú luego de que un hombre animara a un niño a bailar en una calle.
El video se subió a la plataforma de YouTube en 2019 en donde se ve a un niño bailando y haciendo sus mejores pasos en un andén a cambio de una moneda.
“Por una china, te vas a meter un pasito. Ándale pe Tilín, no te botes. No tengo un sol, tengo una china no más”, le dice el hombre al niño; quien toma la moneda de medio sol peruano y se pone a bailar.
Lo cierto es que la frase no la menciona el niño de menos de 10 años sino el hombre que lo apoya y anima mientras hace su rutina de baile diciéndole: “Eso, Tilín”.
Ver más: ¿Lo recuerdas? Así luce en la actualidad ‘Peter la Anguila’, diez años después de volverse viral
Los medios peruanos han reseñado que el niño estaba realizando la “Danza de la Tijera”, la cual es un baile típico andino de este país.
Precisamente, esta danza fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco debido a su importancia artística y por ser una expresión de varias culturas del Perú.
El audio de “Eso, Tilín” se volvió viral en TikTok en donde tuvo un gran auge debido a que miles de usuarios lo empezaron a utilizar para darle ánimos a la actividad que este haciendo una persona.
De esta forma, esa frase ya es toda una sensación en la red hasta el punto de que varias personas han decidido utilizarla en algunas canciones.
Finalmente, este niño se ha vuelto famoso y, aunque se desconoce su identidad; millones de personas han escuchado esta particular frase que se ha sumado a la lista de memes más virales de Internet.