En época de carnaval es común ver a cientos de niños felices disfrazados por las calles con los atuendos más extraños y extravagantes. Sin embargo, para esta niña española la situación se volvió un tanto incómoda ya que su profesora le asignó un traje que iba en contra de sus costumbres. Ella y su madre practican una dieta vegana desde hace un tiempo e irónicamente a la pequeña le tocó asistir a la escuela como una pescadora.
Cuando Nadia, una niña de 8 años, llegó a su casa para avisarle a su madre el disfraz que debía comprar para el próximo fin de semana, esto no provocó otra cosa sino pura indignación. Ante la frustración, la madre acudió a sus redes sociales para hacer una denuncia pública sobre lo que había pasado y para su respuesta ya acumula más de 1 millón de reproducciones en Tiktok.
“Estoy devastada. Tengo ganas de entre llorar y quemarlo todo. Estoy hasta las narices de que siempre nos digan a las personas que criamos en el veganismo que adoctrinamos”, dijo la mujer en el video.
Aunque la madre en su cuenta de Tiktok, @veganaynormal, se dedica a educar sobre el feminismo y prácticas veganas, no pudo desaprovechar la oportunidad para dar una lección de tolerancia y respeto por las costumbres ajenas.
Te puede interesar: Estudiante denunció que no la iban a dejar graduarse por tener el cabello azul
“Le he dicho a la profesora que Nadia no va a ir de pescadora porque atenta contra sus principios morales y éticos (…) Bueno pues que no, que tiene que ir, y tendrá un problema si no va porque hay una normativa en la clase. No se puede discriminar a nadie por sus creencias morales o éticas”, denunció la madre de Nadia en la publicación.
Asimismo, su mensaje terminó de la forma más contundente posible: “Estoy harta que se nos ninguneen y no nos tomen en cuenta nunca”. Días más tarde, la activista criticó cómo los usuarios de la plataforma se burlaron de su postura y su reacción.
“Hay muchísimo ‘hate’, difamaciones, insultos, pero también hay muchísimo apoyo, mucha gente empatizando con lo que digo”, dijo en otra publicación.
Según algunas cifras, el vegetarianismo (y veganismo) representa entre el 1% y el 2% de la población mundial, y aunque parezca poco, todas las costumbres deben ser tomadas en cuenta, tanto en la sociedad como en el ámbito educativo.