En Bucaramanga, Colombia una joven de 18 años denunció que su colegio no la iba a dejar asistir a su propia ceremonia de graduación por tener el cabello pintado de azul.
Se trata de Leidy Cacua, una modelo colombiana, que a través de sus redes sociales aseguró que le estaban vulnerando su derecho de asistir al evento de bachiller organizado por su colegio. Esta situación no solo desató el rechazo de Leidy sino también de los jóvenes en la ciudad.
“Cumplí con todas mis materias, mis horas, para que me dijeran que me daban un diploma por ventanilla sólo porque mi cabello es azul y llamo mucho la atención. Me dijeron que mi color no era neutral. No puedo cambiarme el color de cabello, hace parte de mi trabajo y me siento discriminada solo por eso. No es justo que otras chicas sí tienen colores rojos o castaños y ellas sí puedan llevarlos”, aseguró Leidy.
También puedes leer: “Anuel la dejó mal”: Karol G se pintó las cejas de azul y el resultado desató una ‘ola’ de críticas
Leidy Cacua, la joven modelo que luchó por su grado
Fue tanta la polémica en la ciudad y el país que la secretaría de Educación de Bucaramanga, Colombia tuvo que intervenir.
La secretaria Ana Leonor Rueda Vivas determinó que, a través del diálogo entre los padres de familia y los directivos llegaron a un acuerdo. Finalmente, la estudiante pudo asistir a la ceremonia de graduación.
Según las declaraciones de Leidy para los medios de comunicación colombianos, el colegio le ha pedido que borre los videos publicados en sus redes sociales. Sin embargo, ella está decidida en no hacerlo hasta que el manual de convivencia cambie, pues asegura que esto puede afectar a los próximos graduandos.
Leidy Cacua trabaja como modelo independiente y desde hace años se pinta el cabello de diferentes tonos. Esta vez quiso lucir el color azul porque, según ella, es la forma de expresar su belleza y arte. Además, afirma que las personas deben poder expresar sus sentimiento como ella lo hace a través del color del cabello.