Entre menos romance y encuentros sexuales, mucho mejor. La universidad de UCLA, en Los Ángeles, revelo en un estudio que la Generación Z quiere ver menos encuentros íntimos en la pantalla.
El estudio realizado con más de 1.500 jóvenes, entre los 13 y 24 años, enseño que estos pueden ser factores importantes a la hora de elegir ver una serie o ir a la sala de cine.
La Generación Z confiesa que ese tipo de escenas explícitas no le otorgan más peso a las historias romántico-eróticas en la gran pantalla en comparación a otros géneros.
El 47,5% confeso que las escenas con encuentros íntimos no son “necesarias o imprescindibles” para la mayoría de películas o series. Un 44% de los encuestados dice que el romance está “sobre utilizado”.
Más de la mitad de los participantes, admitieron que escogerían ver contenidos que contaran sobre la amistad. Incluso, el 44% de los jóvenes confesaron que si fuera por elección, preferían “limpiar el retrete” antes que tener que ver una cinta romántico-erótica explicita.
También te puede interesar: Anne Hathaway le da crédito a la generación Z por inspirarla en su estilo de moda
¿Por qué la generación Z quiere ver menos encuentros íntimos en serie o películas?
El equipo de investigación atribuyo la preferencia de la Generación Z por relaciones sanas entre los personajes de las historias, debido a los meses de aislamiento por la pandemia. Los investigadores Stephanie Rivas-Lara y Hiral Kotecha, explicaron
“Los jóvenes sienten una falta de amistades íntimas, una separación de su comunidad y la sensación de que su identidad de ciudadanos digitales ha suplantado su sentido de pertenencia al mundo real”
Dichos resultados reflejan las críticas generalizadas a diferentes programas, como es el caso de ‘The Idol’ de HBO, por su exceso de desnudos y encuentros sexuales explícitos. La serie se enfrentó a duras acusaciones por retratar temas de violencia, visto desde una “óptica de fantasía”.
Yalda Uhls, fundadora de UCLA (Centre for Scholars and Storytellers) afirma que no es que los jóvenes no estén interesados en este tipo de contenido íntimo, sino que realmente quieren ver nuevos tipos de relaciones e historias.
La Generación Z buscan en sus contenidos historias esperanzadoras, que aporte a su desarrollo personal, personaje que vencen adversidades y que reflejen vidas con las que se puedan sentir identificados. El 56% de los encuestados prefieren ver historias originales en lugar de adaptaciones, franquicias y remakes.