Una familia colombiana aficionada al futbol llegó al estadio de Cuiabá, en Brasil, donde la Selección Colombia derrotó 1-0 a Ecuador, para apoyar a su país; no obstante, una gran sorpresa se llevaron al darse cuenta de que el partido era sin público. La historia se ha hecho viral en Internet.
Se trata de Julia Calderón y sus hijos Brian y Harry, quienes se llevaron una gran decepción; esta familia colombiana residente en Miami, EE.UU., había planeado ir a ver a la ‘tricolor’ en su país y en Argentina, las dos sedes originalmente elegidas para llevar a cabo la Copa América 2021.
Sin embargo, los gobiernos de ambos países rechazaron la elaboración del campeonato: Colombia debido a su problemática social y política, y Argentina por la difícil situación que afrontan por la segunda ola de coronavirus.
Pese a eso, los Calderón no cancelaron sus planes y solo cambiaron los pasajes que tenían por otros hacia Brasil, territorio finalmente escogido para llevar a cabo la Copa América.
Emocionados por ver a su equipo jugar, Julia y sus hijos llegaron al estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Mato Grosso, donde el quipo colombiano iba a disputar su primer partido frente a Ecuador; pero la decepción los invadió al percatarse que no había ingreso.
También te puede interesar: ‘Tiktoker’ causa sensación al tener como novia una mujer 37 años mayor que él
En un encuentro con un medio de comunicación de Brasil, la familia colombiana aseguró que no sabía que los partidos eran sin público
La familia Calderón, a las afueras del estadio, fue abordada por un periodista del medio UOL Esporte y fue ahí donde aseguraron que no sabían que no se podía ingresar a los estadios.
“No sabíamos que no había público y no pudimos entrar. Lo lógico era que se jugara con público porque en Colombia se iba a jugar con el 30 % de la ocupación de los estadios. Creíamos que iba a ser igual y no fue así…”
“Teníamos programado inicialmente viajar a Colombia y Argentina, compramos los pasajes y luego tuvimos que cambiarlos. Acá estamos”, dijo Julia resignada, quien vestía la camiseta del equipo colombiano al igual que sus hijos.
El relato se volvió viral en redes sociales, causando cientos de burlas por parte de los internautas. Aunque la familia Calderón no podrá ver los partidos de la selección en los estadios, sí tendrá unas vacaciones en Brasil.
Si quieres ver las declaraciones de la familia colombiana que llegó a Brasil, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.