Una familia en Inglaterra se llevó una gran sorpresa al encontrar un pequeño zorro de dos patas en el jardín de su vivienda.
El increíble hecho fue captado por Philip y Jane Carter cuando vieron a un extraño animal de dos patas caminando y corriendo en su patio trasero en la localidad de Ilkeston.
Sin embargo, al empezar a grabarlo con un celular descubrieron que se trataba de un zorro que tenía solo dos extremidades.
La pareja no podía del asombro al ver como esta animal podía movilizarse de forma bípeda y por eso pensaron que era una broma.
Familia encontró zorro de dos patas
Mira también: Jóvenes interactúan con un casuario sin saber que es el ave más peligrosa del planeta
El animal no mostraba signos de desnutrición y esta pareja pudo comprobar que tenía dos muñones peludos en la parte trasera de su cuerpo. De esta forma, decidieron abrirle una lata de carne sobre el césped y el animal se acercó a agarrar un pedazo y huyó rápidamente.
El video rápidamente se volvió viral en las redes sociales y varios expertos en vida silvestre explicaron que, al parecer, este zorro había nacido sin sus extremidades traseras.
Sin embargo, muchos llegaron a plantear que el animal pudo haberlas perdido en una trampa pero los expertos descartaron esa posibilidad ya que no hubiera podido sobrevivir.
El experto en vida silvestre, Mike Dilger, fue consultado por la cadena británica BBC y explicó que quedó muy impresionado al ver este zorro de dos patas; pero destacó que también es una gran muestra en la capacidad de resiliencia que pueden tener los animales.
“Creo que probablemente sea una anomalía o un trastorno genético; por lo que probablemente haya ocurrido desde el nacimiento y no como resultado de una lesión”, indicó Dilger.
Mira también: No solamente son perros, Karol G tiene excéntricas mascotas a las que presume en redes sociales
De acuerdo con el experto, este zorro demostró que es muy hábil a pesar que tuvo que adaptarse a este postura bípeda.
Además, es sorprendente que haya logrado tener un gran equilibrio y control sobre el resto de su cuerpo para poder caminar y alimentarse como cualquier otro ejemplar de su especie.
“El hecho de que se vea tan confiado y tan capaz me dice que probablemente sucedió desde el nacimiento. Es una increíble historia de supervivencia”, destacó.
Finalmente, los expertos de la organización animalista británica Derbyshire Wildlife Trust también se refirieron al tema y aseguraron que “nunca antes habíamos visto nada como esto en la naturaleza”; pero quedaron tranquilos al ver que el zorro estaba relativamente saludable y se adaptó a vivir con sus dos patas.