Romper estereotipos de género se puede ver de diferentes maneras: para muchos, en un hombre que se atreve a usar faldas o una mujer que decide salir a trabajar todos los días en vez de quedarse en casa, como era la norma social hace unos años.
Sin embargo, la historia de Francesca Hawley es bastante curiosa, ya que tomó la decisión de abandonar la escuela para convertirse en albañil, oficio que no solo aprendió de su padre, sino que la mantiene a su lado todos los días trabajando con él.
Así lo reveló esta joven británica de 18 años a través de las redes sociales cuando comenzó a compartir momentos de su trabajo en su cuenta de TikTok (@francescagraceh), en donde ya tiene un total de más de 67 mil seguidores.
En uno de sus videos, Hawley contó que dejaría la escuela para estar con su papá, Richard Andrew, y convertirse en albañil. Andrew la apoyó y desde entonces le ha estado enseñando todos sus conocimientos para ser una jefa de obra, que es la meta final de su hija.
“Cuando la gente me pregunta a qué me dedico y les digo que soy albañil, se callan. La gente no me cree y me mira como si estuviera mintiendo”, dijo Hawley sobre la respuesta social que ha recibido tras su decisión.
En cuanto a trabajar con su papá, Hawley aseguró que a ella le encanta hacerlo, “me enseñó un oficio y me ayudó a encontrar el trabajo de mis sueños”.
También te puede interesar: Rompiendo esquemas: modelo trabaja de albañil, pero asegura que no la toman en serio por su aspecto
La joven asegura que siempre quiso ser como su papá
En una conversación que tuvo la joven con el New York Post explicó que en su caso “siempre quise ser como mi papá y lo acompañé a trabajar cada vez que pude cuando era pequeña. Fue entonces cuando descubrí mi amor por la construcción”.
Sin embargo, y pese a que fue su faceta como albañil lo que la hizo viral en redes, Hawley mantiene una vida social activa. Además, tiene una faceta de fashionista que toma como recurso cada vez que puede: “desde las 8 am hasta las 6 pm luzco como un desastre y luego, los fines de semana, vuelve el vestido, los tacones y el maquillaje”.
De esta forma, esta joven ha logrado romper los estereotipos de género que existen sobre muchos trabajos al demostrar que las mujeres pueden lograr cualquier cosa que se propongan, a pesar de la dificultad que pueda representar enfrentarse a un empleo en donde la fuerza y la resistencia sean las principales características.