Como sacado de una película de ficción, una cobra de dos cabezas apareció en la ciudad de Vikasnagar en la India, sorprendiendo a todo aquel que tuvo oportunidad de verla en persona.
Una alerta sobre una serpiente peligrosa e inusual fue lanzada en la India, pero cuando el personal del Departamento Forestal del estado de Uttarakhand se acercó al sitio, se toparon con una especie que nunca antes habían visto.
“En mis 15 años como cazador de serpientes, nunca me había encontrado con un espécimen así. Es una serpiente muy rara”, contó Adil Mirza, rescataste de serpientes durante los últimos 15 años y es ahora parte del departamento forestal.
Según Mirza, esta serpiente de dos cabezas tiene una longitud de unos 45 centímetros, es decir, que presuntamente podría tener dos semanas desde su nacimiento.
También te puede interesar: Enorme pitón de 7 metros de largo es capturada con un cuerpo en su estómago en Indonesia
¿Qué pasó con la cobra?
Fue enviada a un centro de rescate animal, en donde el experto en vida silvestre del Instituto de Vida Silvestre de la India, Vipul Maurya contó que “hasta ahora, no me he encontrado con ningún espécimen de este tipo en el estado. Esto también se llama bicefalia y es causado por alguna mutación genética. Se sabe muy poco acerca de estas serpientes”.
De acuerdo a los expertos, este tipo de serpientes no siempre sobreviven en la naturaleza.
Hasta el momento, los veterinarios del centro de rescate de animales en donde está la cobra deben examinarla y decidir si la liberarán o la mantendrán en cautiverio para estudiarla.
¿Esto es la primera vez que pasa?
No. En Estados Unidos, específicamente en Woodbridge, Virginia, apareció un espécimen de serpiente con dos cabezas.
¿Por qué ahora en India?
Debido a la temporada de monzones en curso, se están observando serpientes en las áreas residenciales del estado y sus alrededores.
A principios de este año, un equipo de investigadores del Instituto de Vida Silvestre de India (WII) y el Instituto de Investigación Forestal (FRI), Dehradun, dirigido por los científicos Abhishek Das y Amit Kumar de WII, confirmaron la existencia de una rara serpiente coralina de vientre negro, la más pequeña de la familia de las cobras, que fue avistada en los bosques de Nainital y Mussoorie.