Un habitante de calle se hizo viral rápidamente en Internet, luego de que no aceptara una oferta laboral y prefiriera seguir pidiendo limosnas en las calles.
Según informó el portal Milenio, los hechos ocurrieron en Sabinas, México, y de acuerdo a lo que se observa en la grabación, el sujeto se acercó a un vehículo cuando el semáforo estaba en rojo.
Al llegar a la ventana del automóvil, el habitante de calle le pidió dinero al conductor, pero lo que no esperaba era que el dueño del carro le propusiera un empleo en una finca en vez de darle monedas.
Por sorpresa, el hombre rechazó la propuesta de trabajo afirmando que prefería pedir dinero en las calles a tener un empleo más formal.
“No. Lo que pasa que yo no puedo, carnal. Yo me la paso pidiendo, ese es mi rollo. Chambear (trabajar) no me place”, manifestó el hombre después de que el conductor le ofreció limpiar unos terrenos.
En el clip, que no sobrepasa los 56 segundos de duración, se puede apreciar el momento en que el habitante de calle llega al vehículo, pide dinero y al final el conductor se despide luego de que el sujeto rechazara su oferta de empleo.
También te puede interesar: Gaby y Víctor Peralta: una historia de amor llena de modificaciones corporales
Tras conocerse el clip en donde el hombre rechazó la oferta laboral y prefirió pedir limosna, las reacciones en redes no se hicieron esperar
Tras volverse viral el video en diferentes redes sociales, muchas han sido las reacciones por parte de los internautas: hay gente que critica el hombre que graba el momento, ya que aseguran que no debió exponer de esa manera al habitante de calle.
Sin embargo, varios usuarios cuestionaron la actitud del sujeto por no aceptar el empleo; además, se manifestaron enojados por rechazar una oferta laboral cuando actualmente hay muchas personas desempleadas, producto de la pandemia del coronavirus.
“A esas personas les gusta todo regalado. Por eso dejé de dar limosnas”, “Pero qué le pasa a ese tipo. Prefiere vivir de lo que le dan en la calle antes que trabajar”, “Tampoco es muy prudente exponer al habitante de calle así. No tenía que publicar el video”, “Y tanta gente buscando trabajo”, son algunos de los comentarios que hacen en redes.