Este es el increíble hecho que demuestra que los “milagros existen”. Se trata de James Howard Jones, un joven de 28 años de Inglaterra que despertó de un coma que parecía fulminante.
En abril del 2022, James peleaba con Ben Davies, de 24 años, en una noche de fiesta. Durante el altercado, el joven cayó al piso y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que llevo a James a un estado profundo de coma por un año y tres meses.
El caso llegó hasta los tribunales, donde condenó a Davies a dos años y cuatro meses de cárcel, tras aceptar que había agredido a James.
Te puede interesar: El conmovedor reencuentro de una mamá y su hijo al verse de nuevo luego de que él despertara de un coma
El joven despertó de su coma minutos antes de ser desconectado
Debido al poco avance y deteriorado estado de salud, James fue operado en diferentes oportunidades para ser mantenido con vida. Pero, en vista de la desalentadora situación, fue declarado con muerte cerebral y los médicos pidieron a su familia considerar la donación de sus órganos.
Las primeras semanas los médicos me dijeron que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podíamos hacer era dejarlo morir”, afirmó Neil Howard-Jones, el padre del joven
Afrontando la difícil noticia, la desconexión de James ya estaba programada, pero como si fuera una película, el joven despertó minutos antes de que lo desconectaran de todos los equipos que lo mantenían con vida, haciendo de este milagro todo un misterio.
Lastimosamente, su regreso a la vida no volverá a ser la misma. Pues James ahora tiene una discapacidad permanente, prácticamente en todos los aspectos, que puede llevarlo a sufrir una depresión severa.
Los médicos aseguran que necesitará ayuda por el resto de su vida. Sin embargo, el amor de sus padres ha hecho que esta difícil situación sea un poco más llevadera, acompañándolo en su nueva realidad y motivándolo con terapias para mejorar su estado de salud.
Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.
Te puede interesar: