Enrique Zapata Reyes logró titularse de ingeniero. Se trata de un joven originario de Coahuila, México, que se hizo viral por finalizar sus estudios y por agradecer el apoyo de su madre, quien hizo todo lo que pudo para materializar el sueño de su hijo Enrique.
A través de una publicación en Facebook, Enrique agradeció a Dios y a su mamá, quien tiene un puesto de ropa usada en un bazar, siendo la fuente principal de ingresos de esa familia.
“Dios es muy bueno con nosotros, hace días recibí mi título como Ingeniero y quise tomarme esta foto en el toldito de la pulga con mamá, Dios sabe cuántas veces de esa venta salió para camiones, material, libros ,copias, etc.”, publicó el ahora ingeniero en su cuenta de Facebook.
Te puede interesar: Padre no es el que engendra: hombre decide asumir la custodia del hijo de su expareja
El joven detalló cómo logró titularse de ingeniero
Siempre es de aplaudir cuando un joven cumple sus sueños, pero más aún cuando lo hace a pesar de las dificultades. En este, como en muchos otros casos, el apoyo de la madre de Enrique Zapata para que lograra titularse de ingeniero fue decisivo.
“Muchas veces vendimos justo para el camión o un poquito más pero Dios nunca nos dejó, agradezco a cada persona que nos compró un prenda de ropa, un par de zapatos, bolsas, etc., porque me ayudaron a que este sueño fuera posible”
Te puede interesar: De albañil a abogada: joven cumple su sueño de ser una profesional a pesar de las dificultades
En la foto que se hizo viral, Enrique posa junto a su madre, quien con orgullo sostiene el título de ingeniero de su hijo.
Además, la publicación refuerza la importancia de apoyar la economía local, pues su impacto puede derivar en muchas buenas noticias.
“De igual forma, quiero invitar a través de esta publicación que sigamos #consumelocal no sabemos si el elote, empanada, agua fresca, rifa o demás, sea para nuestros futuros ingenieros, arquitectos, doctores, maestros, etc.” finaliza la reflexión del joven ingeniero.