Una conmovedora historia se dio a conocer en redes sociales: en ella un joven cumplió la promesa que le hizo a sus padres y terminó sus estudios profesionales, pese a que ya habían fallecido.
Marcos Eduardo Mejorado es un joven de 28 años de Veracruz, México. A través de sus redes sociales compartió una emotiva foto para honrar una promesa que le había hecho a sus padres años antes de morir: terminar sus estudios y obtener su título universitario.
En la instantánea se ve al mexicano sosteniendo con orgullo su diploma entre las tumbas de sus progenitores y los arreglos de flores. En la descripción de la emotiva foto escribió: “Las promesas son para cumplirse”.
También te puede interesar: El angustioso rescate de un gatito que luchaba por escalar el canal de un río en China
El joven logró graduarse como licenciado en enfermería y obstetricia y no dudó en ‘mostrarle’ el diploma a sus padres
De acuerdo a lo que informa el portal El Universal, Marcos logró convertirse en licenciado en enfermería y obstetricia después de mucho esfuerzo y dedicación, tal como se lo había prometido a sus padres.
“Lo primero que pensé cuando tuve en las manos el título fue ir a llevarlo con ellos, antes de llegar a mi casa quise decirles ‘Miren papás, sí se pudo. Lo logré’. Fue un momento íntimo con ellos”, aseguró Marcos, informó El Universal.
Para Marcos obtener su título profesional no fue tarea fácil, debido a que meses antes de terminar la universidad su mamá enfermó y él pensó en abandonar sus estudios profesionales.
“A raíz de que mi mamá enferma yo decidí dedicarme al cuidado de ella, incluso había decidido darme de baja un año para poder dedicarme completamente a su cuidado y ella me dijo que no, que no dejara trunca la carrera y no me permitió dejarla. Yo le agradecí de esa manera y le prometí que iba a terminar”, agregó.
Después de sobreponerse de la dolorosa perdida de su madre, Marcos se propuso continuar sus estudios y terminar su carrera, pues de esa manera busca retribuirle a sus padres todos los esfuerzos que hicieron por él durante muchos años.